El tenista mallorquín Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori protagonizaron una pequeña e improvisada exhibición en las afueras de la Sagrada Familia sorprendiendo así a vecinos y turistas, en un acto organizado por el Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó. Una cita que hoy arrancará para el balear, que se medirá (sobre las tres de la tarde) al también español Guillermo García-López, que derrotó por un doble 6-3 al belga Olivier Rochus. Nadal llega con la intención de revalidar el título y conseguir su séptimo triunfo en Barcelona tras conseguir el pasado domingo su octava victoria en Montecarlo, y cerrar así dos semanas de éxito en la preparación de Roland Garros.
Nadal y Nishikori han peloteado en una pista de minitenis situada en la Plaça Gaudí ante la atenta mirada de centenares de barceloneses que se acercaron a ver a los tenistas.
En la segunda jornada del Godó se pudieron ver los primeros partidos de segunda ronda, con los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro haciendo los deberes igual que el segundo cabeza de serie, el escocés Andy Murray, todos ya en octavos de final. Nadal no debutará hasta hoy, pero algunos de los favoritos ya se dejaron ver por la nueva pista central. El más madrugador fue el campeón de 2010, Fernando Verdasco, que se deshizo del belga Steve Darcis en dos sets (6-3 y 6-1). Como Verdasco, también fue por la vía rápida Andy Murray. El ucraniano Sergiy Stakhovsky no pudo hacer nada ante el escocés (6-3 y 6-2).
Tuvo más problemas Nicolás Almagro ante el francés Roger-Vasselin (7-5 y 7-6). Con un primer set igualado, el segundo se decidió en el ‘tie break' después de que Almagro fuera 3-5 abajo. En el lado negativo se sitúa Marcel Granollers, que acabó el partido pese a lesionarse y sin poder hacer nada ante el portugués Frederico Gil (6-2 y 6-2). Granollers tuvo que decir adiós igual que Arnau Brugués (ante Robert Farah, 6-4 y 7-6) y Daniel Gimeno-Traver (ante Mikhail Kukushkin, 6-2 y 6-3). También accedieron a segunda ronda Anderson, Hanescu, Cipolla, Tomic y Andreev.