El tenista español y número dos del mundo, Rafael Nadal, se ha impuesto al argentino Leonardo Mayer (6-1 y 6-3) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, por lo que se enfrentará en tercera ronda con el también español Marcel Granollers, que venció al alemán Tommy Haas (6-3, 2-6 y 6-3).
Nadal cumplió con los pronósticos y no se dejó sorprender por Mayer en ningún momento. Desde el inicio, el mallorquín se mostró muy concentrado y comenzó con un parcial de 5-0 a su favor. Mayer no supo cómo reaccionar ante el juego del número dos mundial y sólo sumó tres puntos al resto, por lo que perdió el primer set por 6-1.
El argentino salió con otra cara en la segunda manga. El juego inicial fue a parar a su marcador y eso le dio alas para seguir peleando, pero Nadal cortó sus esperanzas en el tercer juego, al hacerse con un 'break' (2-1). El de Manacor conseguía un parcial de puntos de 14-1 a su favor y encarrilaba la victoria aunque Mayer seguía peleando y salvaba dos bolas de rotura (3-2). Aún así, el argentino no pudo hacer nada ante Nadal y acabó sucumbiendo por 6-3.
De esta forma, Rafa Nadal accede a tercera ronda donde se enfrentará en un duelo fraticida al también español Marcel Granollers, que se deshizo del alemán Tommy Haas por 6-3, 2-6 y 6-3.