El mallorquín Rafa Nadal, número dos mundial y primer favorito del torneo de Doha, precisó de tres sets para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber y acceder a la segunda ronda, donde también se encontrará con un rival de la misma nacionalidad, Denis Gremelmayer.
Nadal, que se presentaba en Doha con nueva raqueta, precisó de dos horas y 33 minutos para derrotar a Kohlschreiber (n.43 ATP), por 6-3, 6-7 (2) y 6-3, a quien también había ganado en los siete precedentes enfrentamientos entre ambos, donde había cedido cuatro sets a su rival.
En Doha, tras imponerse con relativa facilidad en la primera manga merced a una única rotura del saque rival, el mallorquín volvió a precisar de tres mangas para llevarse el triunfo. Y es que cedió la segunda ante Kohlschreiber, iniciada con un adverso 0-3, igualando después (4-4), para caer con facilidad en el decisivo decimotercer juego.
La tercera manga vio el mejor Nadal del día. Más firme con su servicio y con buenos restos, logró romper en dos ocasiones el saque del alemán y cerrar el partido, con su servicio, con un juego en blanco.