El número dos de mundo, el mallorquín Rafael Nadal, tuvo ayer su primera toma de contacto con la pista del Estadio de La Cartuja, en Sevilla, con un intercambio de golpes con Marcel Granollers, jugador reserva del equipo español que el próximo fin de semana disputará la final de la Copa Davis ante Argentina. El tenista manacorí se incorporó ayer en Sevilla a la concentración del equipo español tras cerrar su participación en la Copa de Maestros de Londres, de la que fue eliminado en la fase de grupo por el francés Tsonga.
Nadal no participó por la mañana en la primera sesión de trabajo de los españoles en la pista de tierra donde se jugará la final, en la que sí estuvieron la pareja de dobles formada por Feliciano López y Fernando Verdasco, quienes jugaron un partido frente al propio Marcel Granollers y el doblista Marc López, llamado por el capitán español, Albert Costa, para completar los entrenamientos.
Por la tarde, el número uno del tenis español intercambió bolas con el barcelonés durante dos horas, aunque a los pocos minutos de iniciar la sesión la interrumpió para descalzarse la zapatilla izquierda al sentir algunas molestias que no fueron a más, con lo que cerró la entrenamiento sin problemas.
En este trabajo estuvo presente en todo momento Albert Costa, quien conversó con Nadal sobre algunos aspecto del juego, mientras que Feliciano López y Fernando Verdasco no estuvieron presentes en la sesión vespertina, que dio paso a la del equipo argentino.
El único componente del combinado español que aún no ha tomado contacto con la cancha sevillana es el alicantino David Ferrer, quien ayer cayó derrotado en las semifinales de la Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, cuarto del mundo.
El número cinco de la ATP y segundo de España da así por cerrada su participación en el torneo londinense y ya se le espera para que se incorpore al equipo español en Sevilla.