La ligera lluvia que cae sobre Londres y el pronóstico de fuertes precipitaciones hasta las 15.00 hora local (14.00 GMT) obligaron a retrasar los primeros partidos programados para esta tercera jornada del torneo de Wimbledon, excepto los de la pista Central, donde jugará Rafa Nadal, probablemente bajo techo.
El All England Club anunció que seguirían de cerca la evolución del tiempo y de las previsiones meteorológicas que, por ahora, indican mejoría de cara a la tarde, cuando tienen sus citas los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López así como el argentino Juan Ignacio Chela.
Los únicos partidos que no se verán afectados por las precipitaciones serán los de aquellos jugadores que tienen plaza reservada en la «Catedral».
El primer turno de esa preciosa pista lo completarán la estadounidense Venus Williams, vigésima tercera cabeza de serie y pentacampeona del torneo, y su rival, la japonesa Kimiko Date-Krumm, la tenista de edad más avanzada en esta edición, a sus 40 años.
Estas comenzarán a las 13.00 hora local (12.00 GMT) y, a continuación, la Central acogerá el encuentro de Rafa Nadal en segunda ronda frente al estadounidense Ryan Sweeting.
Para no estropear esos partidos y conservar intacta la hierba de su pista más estimada, la organización comenzó a desplegar el techo retráctil, estrenado en 2009, en cuanto vio que las nubes amenazaban con descargar agua sobre ella.
En estos momentos, cientos de espectadores esperan ya sentados en sus localidades, a cubierto, el arranque del primer partido.
Después de Venus Williams y Rafa Nadal, la Central recibirá al estadounidense Andy Roddick, octavo favorito, que se medirá al rumano Victor Hanescu.
La lluvia ya obligó el lunes, primera jornada del torneo, a posponer, y finalmente cancelar, un gran número de encuentros, que se recuperaron a lo largo del martes gracias a las soleadas condiciones que acompañaron.