El tenista español y número del mundo, Rafael Nadal, se mostró muy contento después de clasificarse por séptima vez consecutiva para la final del Masters 1000 de Montecarlo, la cual le medirá a su compatriota David Ferrer, y comentó que era «un sueño».
«Ha sido una victoria fantástica la de hoy. Es un sueño volver a estar en la final. Además, es muy bueno para mí comenzar la gira de tierra batida con una final. Todo es positivo en cuanto al resultado», explicó el mallorquín.
Nadal pasó a la final después de imponerse al escocés Andy Murray en tres sets (6-4, 2-6 y 6-0). «Creo que lo hice mejor en el final del partido. Especialmente en el último juego, jugué como me gustaría jugar mañana, porque cambié direcciones, jugué muy bien de derecha, más largo y cerca de las líneas», dijo.
«Eso debo hacer para tener una oportunidad mañana y durante el resto de la temporada de tierra», comentó el número uno del mundo, que disputará su tercera final del curso y luchará por conseguir el primer título en 2011 tras las derrotas en Miami e Indian Wells.