Rafael Nadal, número uno del mundo, se enfrentará al serbio Viktor Troicki en las semifinales del torneo de tenis de Tokio tras imponerse con facilidad al ruso Dmitry Tursunov, por 6-4 y 6-1 en una hora y doce minutos
Nadal logró ayer su victoria más plácida en la capital japonesa y tras una primera manga en la que Dmitry Tursunov pudo desenvolverse algo, el manacorí arrolló a su rival tras ponerse con ventaja en el tercer juego del segundo set que terminó adjudicándose tras apuntarse seis juegos consecutivos. Nadal aprovechó cinco de las diez bolas de ruptura de servicio que dispuso, en tanto que salvó la única que le concedió a Tursunov.
De esta manera, el manacorí se plantó en su duodécima semifinal de los quince torneos que lleva disputados. El número uno del mundo cuenta 64 victorias y 8 derrotas a lo largo de una temporada 2010 en la que ya ha acumulado seis torneos.
Su adversario en el penúltimo escalón hacia el título será Troicki, que impidió un nuevo encuentro entre el número uno del mundo y Guillermo García López, su verdugo la pasada semana y a la postre campeón en Bangkok. Troicki, quien ocupa la 54 posición en la clasificación mundial, truncó la opción de revancha de Nadal al derrotar a García López por 6-2, 3-6 y 6-4 en una hora y 40 minutos.
Nadal y el serbio se han enfrentado en tres ocasiones y siempre ha ganado el mallorquín. Su último enfrentamiento se produjo este mismo año en las semifinales del torneo de Doha y el número uno del mundo se impuso por 6-1 y 6-3
Por otra parte, la otra semifinal la disputarán el francés Gael Monfils, que derrotó al estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, por 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (8/6), y el checo Radek Stepanek, que se coló en la penúltima ronda sin despeinarse, ya que el finlandés Jarkko Nieminen no compareció en la pista por problemas físicos.