El Real Mallorca se ha quitado un peso de encima. El club balear ha resuelto de una vez por todas el rompecabezas que tenía en la portería con la renovación de Leo Román. El portero ibicenco amplía su contrato hasta 2030 y toma la delantera en la carrera por un puesto que desde mediados del curso pasado estaba marcado con una equis en la libreta de la dirección deportiva.
Con la continuidad de Leo Román, cuyo contrato expiraba el 30 de junio de 2026, el Mallorca tiene blindado a uno de sus porteros de cara a los próximos años y parece definir una apuesta clara. Con el pituso atado, todo apunta a que Dominik Greif, al que solo le queda una temporada por delante como bermellón, será traspasado este mismo verano. Entre otras cosas, porque la convivencia entre los dos guardametas resulta compleja y manteniendo al eslovaco en la plantilla el club se arriesga a perderlo sin recuperar un solo euro de los que invirtió en su momento. La llegada del finlandés Lucas Bergström, además de tensar más la cuerda, así lo indica.
La renovación de Leo Román es la cuarta que cierra el Mallorca en lo que va de verano y la segunda que tiene que ver con la portería, ya que en las anteriores apuntalaba la presencia en la plantilla de la temporada 2025-26 de Mateu Jaume Morey, el Pichu Cuéllar y Vedat Muriqi.
El asunto de la portería era uno de los grandes quebraderos de cabeza que debía solventar Pablo Ortells. Tanto Leo Román como Dominik Greif habían lamentado públicamente su situación y habían dejado muy claro que no se sentían a gusto rotando bajo el larguero. El Mallorca estaba obligado a apostar por uno y poner en el escaparate al otro y tras barajar las dos posibilidades (el propio director de Fútbol viajó a finales del mes pasado a Eslovaquia a reunirse con los agentes de Greif), finalmente ha movido ficha.
En principio, Leo partía con desventaja en el pulso con Greif. El ibicenco solo participó en siete partidos de Liga del curso pasado y fue el eslovaco quien ejerció como titular en la mayor parte del ejercicio. Román, relegado a los encuentros que se jugaban entre semana, aprovechó muy bien sus pocas oportunidades y brilló de manera muy especial en sus dos últimas actuaciones contra el Barcelona y el Real Madrid.
Leo Román debutó en Primera con el Mallorca en enero de 2022, con Luis García Plaza en el banquillo, aunque antes ya había tenido espacio en la Copa del Rey. La temporada siguiente, ya con Javier Aguirre al mando, volvió a disfrutar de alguna aparición puntual y afianzó su crecimiento en la 2023-24. Se marchó cedido al Real Oviedo, en Segunda División, y acarició el ascenso después de jugar todos los partidos del curso, incluidos los del playoff.
ToniCon Greif dudo que hagan caja pues acaba en junio de 2026 y se irá libre, y dudo que si alguien se encapricha con él, acepte el contrato. Igual con Larín que para las agencias de valoración de jugadores Larín vale 3,6 millones para una, en 690.000 otra y la tercera entre 440.000 euros y 4 millones y con el rendimiento que demuestra y la edad que tiene, 30 años y todo eso pagándole 3 millones, dudo que quieran y que él quiera porque además tiene contrato hasta 2028. Lo mejor es darle la carta de libertad y que se busque las habas solito, saldríamos ganando. A Maffeo no lo sacaría, solamente los madriles quieren que salga, porque el impresentable de Vinicius nada podía hacer marcándole él. El Mallorca pide 10 millones al Nottingham Forest, aunque puede bajar un poquito, pero están estancadas las negociaciones. Y si, necesitamos reforzarnos, pero los equipos pequeños fichan cuando faltan dos semanas para acabar el mercado de fichajes que es a final de Agosto y aún queda tiempo, pues pueden lograr fichajes o cesiones más económicas. El Mallorqueta siempre lo ha hecho. Salud