El Mallorca ha abierto de golpe el grifo de los fichajes. Y mientras inauguraba el mercado anunciando la incorporación de Pablo Torre, el segundo refuerzo del verano llegaba a la isla sin apenas llamar la atención pese a sus más de dos metros de altura. Después de seis años en las categorías inferiores del Chelsea, Lucas Bergström ya ejerce como rojinegro. Empezará a entrenar este miércoles en Son Bibiloni y a conocer el que será su hogar hasta 2027.
«Estoy muy emocionado», aseguraba el portero finlandés en las declaraciones difundidas por el club. «Acabo de salir del Chelsea. Estoy muy feliz de estar aquí y tengo muchas ganas de conocer a todos, empezar y ver hasta dónde podemos llevar a este club».
Sin oportunidades en el primer equipo del Chelsea, pero con experiencia en la Ligue One inglesa (con el Peterborough) y el el fútbol sueco (Brommapojkarna), Bergström se presenta como una de las nuevas torres de la Liga (mide 2,'05) y asegura que tiene unas cualidades muy marcadas. «Me gusta ser un portero grande, salir, atrapar centros y dominar el área, y hacer que sea difícil para los rivales tener oportunidades de finalizar», explica.
«No tengo un solo portero como referencia», responde Bergström cuando se le pregunta por su modelo a seguir. «Miro a los porteros en general e intento ver cuáles son sus puntos fuertes en el campo e intento imitar eso. Pero no hay un solo portero al que admire de esa forma».
El finlandés, ya con una presencia como internacional absoluto con su país, va a conocer a partir de ahora la Liga, algo que le motiva de manera especial. «Creo que es un fútbol más basado en la posesión, pero estoy muy emocionado por aprender sobre ello, mejorar y ver cómo jugamos aquí. Probablemente tenga que ver con una posición agresiva, tratar de cubrir mucho espacio y hacer que sea difícil para los rivales llegar a posiciones de remate, cubrir espacio y área».
Malone StocktonVeo que han votado dos que saben mucho de fútbol 🤣🤣🤣