Ya es oficial. Pablo Torre Carral (Soto de la Marina, 2003) es jugador del Real Mallorca. El centrocampista cántabro, que aterrizaba este lunes por la mañana en la isla para pasar el reconocimiento médico, llega procedente del FC Barcelona y firma con el club balear para las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.
La operación del fichaje de Pablo Torre, el primero que concreta el Mallorca de cara a la temporada 2025-26, llevaba semanas cociéndose a fuego lento y se ha concretado coincidiendo con el inicio de la segunda semana de la pretemporada del equipo. El mediapunta, al que le restaba un año de contrato con el Barça, llega para aportar talento al grupo que dirige Jagoba Arrasate, que ha sido fundamental para su llegada. La entidad balear pagará cinco millones de euros por su traspaso y el Barcelona se reserva un derecho de recompra y un porcentaje de la plusvalía de una futura venta.
Formado en la cantera del Racing de Santander desde que era infantil (antes jugaba en el Marina Sport), Pablo Torre fichó por el Barcelona en 2022 y desde entonces ha ganado dos ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey, además de jugar una temporada cedido en el Girona. Durante la temporada pasada jugó 14 partidos en los que marcó cuatro goles y repartió tres asistencias. Una vez finalizado el curso, participó con España en la Eurocopa sub'21.
Pablo Torre conocerá este martes a sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva Antonio Asensio y empezará a trabajar para preparar el curso que viene a las órdenes de su nuevo entrenador, que espera recupera la versión más desequilibrante de un futbolista que con solo 18 años fue clave en el regreso del Racing a Segunda División.