El informe Yeda: todo lo que pasó tras la semifinal Mallorca-Real Madrid

El Real Mallorca remite a la RFEF toda la documentación, entre ellos vídeos e imágenes, de los incidentes ocurridos en la Supercopa con los aficionados bermellones

Imagen de los aficionados del Real Mallorca presentes en las gradas del estadio King Abdullah de Yeda

| Palma |

El Real Mallorca ha remitido en la jornada de hoy un extenso y detallado informe a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con todos los incidentes que sucedieron al término de la semifinal de la Supercopa de España y que afectó a seguidores mallorquinistas, en especial a las mujeres de algunos de los futbolistas, que denunciaron acoso, vejaciones e incluso tocamientos por parte de un grupo de seguidores indígenas del Real Madrid. Desde el primer momento en el que se conocieron los hechos, el club balear solicitó ayuda a los aficionados presentes en el estadio e incluso a los medios de comunicación para recabar todo el material gráfico posible para que la RFEF tuviera constancia de los graves incidentes ocurridos en Yeda (Arabia Saudí).

Durante esta jornada, una vez recogido todo el material, el club ha dado traslado de toda la documentación al organismo que preside Rafael Louzán para que estudie y analice lo ocurrido. Asimismo, la RFEF también está revisando todas las cámaras de televisión tanto dentro como fuera del estadio King Abdullah para tratar de identificar a los agresores para que sean sancionados por ello.

Desde el Real Mallorca no entienden que sus aficionados abandonaran el recinto sin ningún tipo de protección ni control de seguridad. Cabe recordar que Cristina Palavra, la esposa del futbolista del Mallorca Dani Rodríguez, fue la primera en desvelar el acoso sufrido desde que abandonaron el estadio hasta llegar a los autocares. «La salido ha sido un poco complicada. Íbamos con los niños y hemos estado sin seguridad. Los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos desde muy cerca y nos han estado acosando a mí y a Natalie, la mujer de Dominik Greif», señaló a IB3 Televisió. Numerosos aficionados mallorquinistas presentes en Yeda reconocieron haber pasado miedo por el comportamiento «irracional» de un grupo de seguidores madridistas en Arabia.

Con este extenso informe, el Mallorca pretende que la RFEF, que todavía no se ha pronunciado de forma oficial sobre los incidentes, tome cartas en el asunto y depure responsabilidades. «Esto no puede quedar en el olvido y no puede volver a suceder» comentaba Alfonso Díaz unas horas después de los hechos.

7 comentarios

user kuky | Hace 6 meses

Buenas, personalmente, la RFEF es una impresentable, la Super Copa ayer...en Arabia...sin que los aficionados puedan ir. Son unos vendidos TODOS. Lamento mucho los hechos ocurridos a las mujeres del MCA, de verdad. No deberíamos ir a ningún campo, en toda España, hasta que nuestro fútbol vuelva a nuestro país y podamos disfrutarlo.

user PepCo | Hace 6 meses

La pena es que el Nuevo Presidente de la RFEF, se ha reído del Mallorca, de los Mallorquinistas y de los/las afectadas, dando las gracias al País por el acogimiento y trato tan cariñoso… Ya se podrían evitar tales muestras de cariño… Ninguna falta hace tener que ir a jugar la Supercopa a Arabia. VISCA el RCD MALLORCA.

Furilo Furilo | Hace 6 meses

Impresentable aquest nou president. Autèntic deixeble de Rubiales i Rocha. Butxaques plenes.

user Guillermo | Hace 6 meses

Toni18No hay nada que rascar como dices. Louzon pinta a presidente bocas. Vamos pelota a los arabes. Aqui maquillara la cosa y poco mas.

user Maribel Gonzalez | Hace 6 meses

Això Passat per anar a jugar partits a aquests països que es pasen es drets humans per es forro pero com que lo unic que importa aquí son es doblers.... Ens hauriem de negar a anar-hi, es una questiò de decència,no val cap exsusa...

Rost a l'infern Rost a l'infern | Hace 6 meses

Segons es president de sa RFEF, eren mostres de carinyo d'es poble saudí. Duen ser un poquet paparres.

user Toni18 | Hace 6 meses

La decisión de remitir la documentación a la federación es acertada, lamentablemente después de escuchar al sr. Louzán anoche deshaciéndose en elogios hacia la dictadura Saudí creo que poco tenemos que rascar.

Relacionado
Lo más visto