Un partido más el foco de atención estuvo centrado en el flanco izquierdo del ataque del Real Madrid y que defendía el Mallorca. Choque de trenes otra vez entre Vinicius y Pablo Maffeo y una vez más su relación tormentosa sobre el terreno de juego terminó devorando a muchos de los protagonistas al final del encuentro.
El primer encontronazo fue al poco de empezar el encuentro cuando el atacante del Madrid tocó el pecho del lateral y éste se tiró sobre el césped fingiendo una agresión. Las imágenes demostraron que no había nada, pese a que el lateral estuvo bastante tiempo tendido. El colegiado trató de solventar la papeleta avisando a los dos jugadores.
Pero de poco o nada sirvió porque la tensión fue poco a poco subiendo de temperatura y en la siguiente acción el brasileño se subió sobre Maffeo y el colegiado pitó falta. Al final del encuentro la salida de Asencio no ayudó como tampoco lo hizo los toques de Bellingham sobre la cabeza del lateral que acabó en la tangana al término del encuentro.
De los labios de Pablo se podían leer perfectamente varios insultos hacia el jugador del Madrid, que se metió de llena en la pelea y le gritaba «tira para allá, eres muy malo». De ahí que Dani Rodríguez también añadiera en su intervención ante los medios que «cuando llevas dos días aquí tienes que tener un poco más de respeto», dijo en alusión al defensa del Madrid.
Por su parte Mascarell indicó que «hay piques en el campo que se quedan en el campo, pero en algunos momentos son ellos los que te buscan (en alusión a los jugadores del Madrid) y eso no es adecuado y es por las dos partes por las que se ha calentado el partido». «Lo que sí quiero dejar claro es que aquí no tiene que quedar el Mallorca como el malo de la película. Los piques han sido por los dos equipos», indicó. «Nosotros somos una familia y vamos a defender a Maffeo a muerte», indicó.
Por su parte Tchouaméni lamentó el comportamiento del mallorquinista Maffeo. Protagonista en varias acciones con Vinícius Junior. «Hay un jugador del Mallorca que todo el tiempo y todos los partidos tenemos problemas con él. Entonces la gente se ha enfadado un poquito pero lo más importante es ganar y llegar a la final. No queremos hablar de este chico porque es lo que quiere», manifestó.
Y al fina del partido, en unas imágenes que ofreció Jijantes, se observa como a Vinicius se lo tienen que llevar entre varios compañeros al vestuario para evite agredir a los jugadores del Mallorca. En resumen, un enorme cúmulo de despropósitos que eclipsaron lo puramente deportivo.