El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha destacado este viernes en la rueda de prensa previa a la visita a Mallorca que el equipo catalán necesita «un resultado positivo» después de cinco partidos sin ganar, desde el 4-1 contra el Espanyol, y para alimentar el objetivo de acabar entre los seis o siete primeros y volver a clasificarse para Europa.
Míchel ha asegurado que la mejor versión del equipo «es muy buena» porque el Girona tiene «jugadores muy top» y «una plantilla para estar arriba en la clasificación». También ha admitido que los tres partidos de la primera vuelta que quedan, con el Mallorca, el Valladolid, el viernes que viene, y el Alavés, ya en enero, son «clave» y «muy importantes», aunque ha centrado el foco en el primero.
Ganar en Son Moix significaría adelantar al Mallorca, octavo con dos puntos y un partido más, pero el técnico rojiblanco ha avisado que será un partido «muy difícil» porque es un rival que está «luchando por Europa» y está «haciendo las cosas muy bien» y que es capaz de «jugar de distintas maneras» en función del adversario. Ha reconocido que el equipo debe «controlar mucho y muchas cosas», porque el Mallorca tiene «jugadores muy buenos en el centro y el remate» y ha señalado que Sergi Darder está «en un gran momento».
También ha apuntado los nombres de Pablo Maffeo, «un jugador espectacular en defensa», Johan Mojica, lateral con «mucho recorrido y centro», Robert Navarro, Dani Rodríguez, Cyle Larin o Vedat Muriqi. Míchel, con todo, se ha mostrado «convencido» de las posibilidades de ganar del Girona y también ha admitido que tiene jugadores para poner fin a la falta de gol.
Sobre el fichaje del portero ucraniano Vladyslav Krapyvstov, anunciado este jueves, ha asegurado que supone «una oportunidad» y que es «un fichaje muy bueno para el futuro y el presente» del club porque es «muy bueno y joven». Krapyvstov, de 19 años, fue el mejor portero del Europeo sub-19 de este verano y ha firmado con el Girona hasta 2029.