Johan Mojica ha protagonizado una de las imágenes más lamentables del encuentro. El lateral colombiano culminó un pésimo partido con una reacción impropia de un futbolista profesional. Mojica, que había facilitado el primer gol del Barcelona con un despeje absurdo y cometió penalti sobre Lamine Yamal para el 1-2, se encaró con su compañero Manu Morlanes, al que lanzó un cabezazo, en una secuencia que a buen seguro no gustará a Jagoba Arrasate.
El lamentable episodio se produjo justo después del gol de penalti convertido por Raphinha. El colombiano se dirigió con vehemencia a Morlanes y en un momento dado incluso le lanzó un cabezazo al centrocampista aragonés. También le dio un golpe en el pecho, mientras el capitán Antonio Raíllo, cerca de la jugada, no se perdía detalle.
Mojica ha protagonizado unos días de pesadilla. El pasado viernes cometió penalti en el choque ante el Valencia con una mano clarísima que provocó que el conjunto che se adelantara en el marcador, aunque después el Mallorca supo reaccionar y darle la vuelta. Y en el choque ante el Barcelona, Mojica despejó un balón que casi tenía Leo Román en las manos para propiciar el 0-1 obra de Ferran. Y con 1-1 en el marcador, el colombiano derribó a Lamine para provocar otra pena máxima que transformó Raphinha para allanar el camino de la goleada. Pero lo más triste llegó con esa acción, esa pérdida de nervios contra su compañero Morlanes.