La mejor noticia además de la victoria ante Las Palmas fue la presencia de Mateu Morey en el once titular y sobre todo su enorme partido. El jugador de Petra necesitaba un encuentro así después de seis meses y doce días después de disputar su último encuentro oficial con el Dortmund. Ayer brilló con luz propia y además no se arrugó cuando tuvo que poner la pierna. Todos los jugadores que salen de una lesión necesitan confirmar que vuelven a ser los de antes y este sábado Mateu lo pudo corroborar.
Sin duda la presencia de Morey es una noticia magnífica para el Mallorca porque a falta de un mes para que se abra el mercado, es el primer gran refuerzo de la ventana de invierno. Una alternativa magnífica para un Mallorca necesitado de opciones sólidas en el lateral.
Capítulo al margen merecen Pizarro Gómez en el VAR y Muñiz Ruiz en el campo. Muchos árbitros son malos, pero la tecnología los hace peores. Mucho peores y además se hacen daño ya entre ellos porque no había necesidad desde la sala de vídeo de meter en problemas a Muñiz en el campo. Y a su vez este debería tener mucha más personalidad. Lo dicho. Eran malos y ahora son peores.