Síguenos F Y T L I T R

Marvin, el niño que se crió en el Rafal y debutó con el Madrid, está listo para volver contra el Mallorca

El extremo de Las Palmas no juega desde finales de septiembre por una lesión

El jugador de Las Palmas Marvin Park (segundo por la derecha en la fila superior), en una imagen de sus inicios en el Rafal. | R.D.

| Palma |

Una de las novedades en la convocatoria de Las Palmas para el partido este fin de semana contra el Real Mallorca podría ser el regreso de Marvin Park. El futbolista balear, de baja desde finales de septiembre por un problema en el isquiotibial izquierdo, está listo para volver a pelear por ese puesto en el once del que tuvo que salir a la fuerza. Titular en cinco de las seis primeras jornadas, cayó lesionado al filo del descanso del partido contra Osasuna y ha permanecido fuera del equipo desde entonces. De hecho, ni siquiera ha podido estrenarse aún a las órdenes de Diego Martínez.

El destino ha querido que la posible reaparición de Marvin Olawale Akinlabi Park (Palma, 2000) sea ante el Mallorca, al que ya se enfrentó una vez la temporada pasada. Su historia, como su camino hasta el fútbol profesional, es curiosa. De padre nigeriano y de madre coreana, no jugó en el Mallorca porque el Real Madrid se adelantó a su fichaje y le extendió su primer contrato profesional durante el verano de 2016. El extremo se había criado en clubes como el Rafal, el Sporting Ciutat de Palma o La Salle, aunque también disfrutó de otra agradable experiencia de tres años junto a sus padres en Inglaterra, donde pasó por las categorías inferiores del Tranmere Rovers. El gran salto a Valdebebas lo dio desde la Penya Arrabal, su último equipo en la Isla.

Con el Real Madrid tuvo la confianza de Zidane Zidane y llegó a jugar cuatro partidos de Liga en la temporada 2020-21. Ahora vive su tercera campaña en Las Palmas, donde se ha afianzado como futbolista de elite y donde espera ayudar a amarrar otra permanencia. Un reto que empieza este sábado contra el equipo de su tierra.

Relacionado
Lo más visto