El Real Mallorca y el Evolution International Film Festival han oficializado este miércoles su colaboración en la presentación del programa del certamen de cine que celebra este octubre su 13 edición. El CEO de la entidad deportiva, Alfonso Díaz, ha sido recibido por la directora del festival, Sandra Lipski, y han anunciado la relación entre ambas instituciones.
Así pues, Díaz ha detallado que hace años que barajaban la posibilidad de colaborar con el Evolution ya que, según ha explicado, «el Mallorca es más que fútbol porque llevamos por bandera esta Isla y Baleares y nuestro trabajo es apoyar estas iniciativas». En este sentido, Díaz ha avanzado que el Mallorca estrenará en el Evolution una versión abreviada de un documental que está dirigiendo Marcos Cabotà sobre la trayectoria copera de los bermellones durante la campaña pasada, en la cual el equipo dirigido entonces por el técnico mexicano Javier Aguirre alcanzó la final de Copa que acabaría perdiendo en los penaltis frente al Athletic de Bilbao.
La hazaña de llegar a la final no es menor, siendo la cuarta vez en toda su historia que el Mallorca logra rozar el laurel del trofeo doméstico, el cual alcanzó en la temporada 2002-03 con Gregorio Manzano a la cabeza de la escuadra isleña en un partido recordado por todos frente al Recreativo de Huelva y que acabó con un contundente 0-3 para el Mallorca.
Además de este anuncio cinematográfico, Díaz y Lipski también señalaron que ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de un panel bajo el título de Cine y Deporte que tendrá lugar el 4 de noviembre en Son Moix a partir de las 19.30 horas. En el mismo, el propio Marcos Cabotà, junto a otros cineastas por confirmar, participará en un coloquio que se hará en la Sala PreZero Tunnel Club en el propio estadio de Son Moix y que moderará la propia Lipski. La idea de esta actividad es hablar sobre el séptimo arte y su relación con el deporte.