Las buenas noticias van llegando a Son Bibiloni. La enfermería del Real Mallorca parece vaciarse poco a poco tras sufrir ‘overbooking’ en las últimas semanas. Uno de los nombres propios que hacía tiempo que no se veía sobre el césped es el de Vedat Muriqi. El kosovar ha acelerado en un recuperación y se le vio ayer sobre el terreno de juego ejercitándose con normalidad junto a sus compañeros. El mallorquinista apunta al Rayo Vallecano, con el que tiene un idilio con el gol.
Muriqi tuvo que frenar en seco su progresión en la temporada hace algo menos de un mes tras sufrir una lesión muscular que arrastró durante el anterior parón internacional. El ‘Pirata’ empezaba a encontrar su mejor versión tras anotar un gol y repartir una asistencia en los primeros partidos de la temporada. Sin embargo, el contratiempo que sufrió antes de jugar contra la Real Sociedad le impidió seguir progresando en este inicio de curso.
La gran novedad en el entrenamiento ha supuesto una alegría entre sus compañeros y, sobre todo, en su entrenador. Con la vuelta de Muriqi, Jagoba Arrasate recupera al delantero más prolífico de cara a gol de los últimos tres años en el Mallorca. En sus 93 partidos con la camiseta bermellona ha anotado 29 goles y repartido 10 asistencias.
Sus números le convierten en un jugador indispensable en los esquemas de cualquier entrenador y este año, a pesar del buen rendimiento sin él, tampoco se puede prescindir de sus servicios. Además de su acierto de cara a portería, la presencia de Muriqi entre centrales condiciona a los defensores a la hora de posicionarse ante los ataques bermellones. Su corpulencia y juego aéreo dotan al equipo de una mayor presencia en el área, lo que provoca que en momentos de agobio, puedan buscarle en largo para oxigenar las jugadas.
Durante su ausencia el Mallorca ha sumado tres victorias y una derrota. Un balance reseñable teniendo en cuenta que durante el curso pasado, cuando Muriqi no estaba en el terreno de juego, el Mallorca sufría mucho. En este período de tiempo, la faceta goleadora se la han repartido jugadores como Abdón, Larín y el sorprendente Valery, que con dos goles se ha erigido como protagonista absoluto. Cabe la curiosidad que el futbolista de Kosovo puede reaparecer en una convocatoria ante su víctima favorita.
El Rayo Vallecano es el equipo que mejor se le da a Muriqi desde que llegó a Son Moix en enero de 2022. En cinco ocasiones ha conseguido mandar el balón al fondo de las mallas. Dos de ellos fueron claves para conseguir dos de las tres últimas permanencias. De hecho, ha visto puerta en todos los compromisos ligueros en los que se ha enfrentado a los de la franja.
A su vez, otro de los futbolistas que estaban en la enfermería y puede volver ante el Rayo Vallecano en Martin Valjent. El eslovaco apareció ayer junto a Muriqi, aunque parece que no se corre tanta prisa para su reaparición. El nivel de Copete y la necesidad de ser prudentes con la rodilla derecha de Valjent hacen que los plazos vayan más lentos. En la enfermería siguen tanto Asano como Siebe Van der Heyden.