El 12 de octubre de 2024 va a ser una fecha inolvidable para Samú Costa. El centrocampista del Real Mallorca, que todavía no ha cumplido los 24 años, entraba este fin de semana en la lista más exclusiva del fútbol luso. Después de un comienzo de temporada casi perfecto y de recibir la llamada de Roberto Martínez, debutaba de manera testimonial en Polonia con la selección absoluta de Portugal, disputando los últimos minutos de un encuentro que acabaría con una ajustada victoria de su país (1-3).
Samú Costa se estrenó en el partido del grupo A1 de la Liga de Naciones que se jugó en el estadio Nacional de Varsovia y en la que era su primera convocatoria con Portugal. En cualquier caso, su debut tuvo que esperar debido a lo apretado del marcador y no se concretó hasta los instantes finales.
Los lusos, que ganaban gracias a los goles de Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo tenían el control del duelo pero levantaron el pie del acelerador en la segunda parte. Polonia reducía la desventaja a falta de doce minutos para el final, cuando Piotr Zielinski, del Inter de Milán, combinaba con Urbanski y definía para poner el 1-2. El sufrimiento de los visitantes y las esperanzas polacas se esfumaban en el minuto 88, cuando Bednarek interceptaba un centro de Nuno Mendes a Jota e introducía el balón en su propia portería.
Con el 1-3 en el marcador y la victoria encarrilada, Samú Costa entraba al campo (minuto 91) para sustituir a Bernardo Silva y ayudar a cerrar el encuentro. No era el único debut en las filas portuguesas, en las que también se abría paso el defensa del Chelsea Renato Veiga.
Antes de regresar a Mallorca y empezar a preparar el partido contra el Rayo Vallecano del próximo domingo, Samú Costa podría seguir teniendo minutos con Portugal en Glasgow, ya que el combinado luso se enfrentará el martes a Escocia en Hampden Park.
El bautismo internacional de Samú Costa elevará la cotización en el mercado del centrocampista, que ahora mismo ya es el jugador más valorado del Mallorca junto a Vedat Muriqi. Con contrato hasta 2028, si continúa con su buena evolución y sigue mostrando en el escaparate de la selección será un futbolista difícil de retener en Son Moix.