Regresa el Mallorca a la competición para medirse al Betis en el Villamarín (21:00 horas, Movistar Laliga TV) con el claro objetivo de sobrevivir a las bajas de Muriqi y Asano y no venir de vacío de un encuentro complicado ante un rival al alza. Necesitará de nuevo Arrasate echar mano del fondo de armario, en este caso obligado, para intentar neutralizar las prestaciones y la presencia del kosovar y la capacidad de generar peligro del japonés. El choque en el estadio de la Avenida de la Palmera se presenta como una prueba de fuego para un Mallorca que ya ganó fuera de casa ante el Leganés y que se rehabilitó definitivamente contra la Real Sociedad. Ahora quiere hacer buenos estos puntos y sumar un triunfo que vale su peso en oro a estas alturas de temporada. Porque el gran reto de Jagoba y sus jugadores es empezar bien, trazar una línea equilibrada y que permita evitar complicaciones en la recta final de la temporada.
La situación por lo tanto requiere de sumar y sumar y no todos los campos son asequibles y además los rivales pretenden hacer lo mismo. Jugar en el Villamarín siempre es difícil porque el Betis es un equipo de urgencias, de máxima exigencia y cuando las cosas no salen el ruido de viento asoma más pronto que tarde desde las gradas.
Tras dos victorias consecutivas frente a Leganés y Getafe, el conjunto del chileno Manuel Pellegrini suma también ocho puntos y busca tres más que le permitan abordar la zona noble de la clasificación. La principal incógnita es qué Mallorca se verá hoy sobre el terreno de juego. Arrasate quiere un equipo valiente, que tenga capacidad de jugar de tú a tú al Betis, pero este plan de partido no es fácil de ejecutar. Y no lo es porque el Betis si algo quiere es ser protagonista de los partidos y más en su casa, donde ejerce también una presión alta e intenta evitar que el rival incline el campo a su favor. El Mallorca tiene motivos para ser optimista. De entrada la solvencia defensiva con el liderato de Raíllo y las prestaciones de hombres como Valjent, Mójica y Antonio Sánchez, aunque también ha recuperado ahora a Pablo Maffeo.
A partir de ahí si el Mallorca quiere ser valiente no se entendrá sin Sergi Darder manejando los hilos como ya hizo ante la Real Sociedad. Escoltado por Samú Costa y Mascarell, sin olvidar la opción de Morlanes, el otro foco importante a favor de los bermellones es la presencia de Robert Navarro, un futbolista que ha caído de pie en la Isla. Y si de valientes se trata no hay que plantearse un partido sin Dani Rodríguez.
Papel predominante
Delante Abdón debería tener también un papel predominante en el once titular ante la vacante que ha dejado Muriqi por su lesión. Frente al Mallorca se situará un Betis peleón y que busca de nuevo reiventarse para tener protagonismo en Primera División. Con un Giovani Lo Celso como brújula del juego verdiblanco y con un eje defensivo muy solvente de la mano de Diego Llorente y Natan de Souza, el Betis sigue creciendo jornada a jornada.
Con las bajas por molestias musculares de Johnny Cardoso y del lateral Youssouf Sabaly, obligarán a Pellegrini, al igual que Arrasate, a echar mano de su fondo de armario. En la zona ofensiva Ez Abde, pretendido por el club bermellón en verano y Pablo Fornals, se instalarán en las bandas sin olvidar las opciones de hombres como Chimy Ávila, Aitor Ruibal, Juanmi Jiménez o Assane Diado.
La principal misión de los béticos es frenar los impulsos de un Mallorca que se mueve de forma intermitente, pero que cuando consigue firmar buenos minutos es capaz de generar peligro real a los rivales. El encuentro será dirigido por el colegiado Víctor García Verdura del colegio catalán. El choque arranca a las nueve de la noche.