A falta de los famosos flecos, el Real Mallorca oficializará la llegada de Rodri Sánchez a la disciplina balear. El futbolista extremeño llegará a Son Moix en calidad de cedido por parte del Real Betis. Además, se incluirá una opción de compra obligatoria cercana a los 6 millones de euros en caso de que el conjunto que dirige Jagoba Arrasate consiga la permanencia en La Liga.
Según ha informado El Desmarque, el Mallorca se haría cargo de la totalidad de la ficha, incluso le elevaria el sueldo al canterano bético. Una vez consumada una hipotética salvación, Rodri quedaría vinculado al club isleño hasta 2029. A sus 24 años, el futbolista quiere contar con más minutos y sentirse importante en Primera División. Desde su entorno se ha dado a entender que quiere jugar y en el Betis no veía la posibilidad de hacerlo de manera regular. Por su parte, Manuel Pellegrini intentó convencerle de que iba a ganar en importancia en la plantilla, pero el Betis tiene la necesidad de liberar masa salarial para afrontar nuevas operaciones, además de la de Vitor Roque.
Sus últimos partidos con el equipo del Heliópolis han dejado buena muestra de las virtudes del extremo. Jugador con un muy buen pie, tren inferior potente y que tiende a buscar el espacio entre central y lateral para explotar su buen disparo. No es un futbolista de banda puro y en muchas ocasiones busca asociarse por dentro aprovechando su buen pie para filtrar el último pase.
A su vez, los buenos minutos que disputó en Conference League, donde marcó el 0-2 de su equipo y el buen partido que cuajó ante el Alavés en liga hicieron que se encendiesen las alarmas en las oficinas del Mallorca. Sin embargo, el jugador lo tiene claro y su deseo es vestir la zamarra bermellona durante este año.