Jagoba Arrasate reconoce que le hace «especial ilusión» volver a El Sadar en el segundo partido al frente del Real Mallorca en La Liga EA Sports. El vasco está listo para el reto que supone al Mallorca jugar en fuera de casa en los últimos años. «Es una de las cosas que tenemos en cuenta y queremos que este año se mejore este aspecto», afirma en la rueda de prensa previa al Osasuna-Mallorca de este sábado a las 17.00 horas.
Una de las sorpresas ha sido la ausencia de Mateu Morey en la convocatoria para el choque. El de Petra arrastra molestias en la rodilla. «El miércoles se hizo daño y al ser el inicio de la temporad no queremos correr riesgos», confiesa. A su vez, el que si estará en Pamplona será Jan Salas que ocupará su lugar.
Con el encuentro que se disputa en Pamplona, el Mallorca entra en una semana intensa en la que disputará tres partidos (Osasuna, Sevilla y Leganés). «Jugamos sábado, martes y otra vez el fin de semana. Queremos empezar de la mejor manera posible. La gente está bien, pero el martes seguramente hagamos algunos cambios», menciona el de Berriatúa. Durante la semana, una de las dudas se focalizó sobre la rodilla de Manu Morlanes. «Tuvo una pequeña molestia el martes, pero ya ha entrenado con normalidad», comenta Arraste.
Por otro lado, espera que el Mallorca vuelva a mostrar la personalidad que tuvo ante el Real Madrid en Son Moix. «Me gustó la personalidad del equipo. Proponer e ir arriba. Lo que menos, entre el 10 y el 30 en el que tuvimos dudas», recuerda. Sin embargo, sabe que el partido no tendrá nada que ver. «Es un contexto totalmente diferente al que se vió el domingo. Hay que mostrar respeto por Osasuna y saber que mejorar», insiste.
Conociendo como conoce Arrasate a Osasuna, sabe más que nadie que equipo se va encontrar. «Espero ver un Osasuna aguerrido, vertical, con mucha gente. Les costó mucho pero cuando Vicente ajustó un par de posiciones, consiguieron sacar buen resultado e incluso pudieron ganar»