El Real Mallorca ha recibido una oferta procedente del Palmeiras brasileño que asciende a 200.000 euros por el delantero del División de Honor Juvenil, Alex Woiski, una de las joyas de la cantera del club bermellón y que tras firmar una temporada de ensueño tanto en la Liga como en la Copa, anotando 21 goles, ha puesto el broche de oro al curso con una extraordinaria actuación en el último torneo Sub 20 que ha disputado con la selección argentina en Valencia donde ha marcado dos goles y dado dos asistencias.
Su inmersión en la Albiceleste ha sido el detonante definitivo para darse a conocer y fruto de ello el Palmeiras ha reaccionado con rapidez poniendo sobre la mesa una cifra muy considerable a la que todavía no ha reaccionado el club de Son Moix. La oferta no llega de un club cualquiera, se trata del más lauredado de Brasil con 18 títulos nacionales de ellos doce ligas, 4 de Copa, una Copa de Campeones y una Supercopa de Brasil además de tres Libertadores. Sin duda es uno de los clubes de más nivel en Brasil donde han jugado ilustres del fútbol mundial como Roberto Carlos, Rivaldo, Edmundo, Djalminha o Richard Ríos entre muchos otros.
El Palmeiras es un club comprador, pero sobre todo vendedor y ha visto en la opción de Alex Woiski a un potente futbolista que entra en su visión de mercado. En caso de una futura venta, el club brasileño ofrece al Mallorca el 25% según apuntan las fuentes desde Sao Paulo. El futbolista termina contrato el 30 de junio de 2025, le resta por lo tanto una temporada más, pero ha llegado el momento de tomar una decisión al respecto: o bien se le renueva con un contrato acorde con su talento o calidad o se acepta alguna de las propuestas que van llegando.
Juve y Milán
El Palmeiras, que podría incluso subir la propuesta, ha sido el primer equipo en mover ficha, pero el interés por el jugador no termina solo en el club brasileño. También la Juve y el Milán han puesto sus ojos en él. Por el momento la oferta de renovación del Mallorca está muy por debajo de las expectativas, no así las que le están llegando desde más allá de la Isla y que son de un alto nivel deportivo como también económico.
Este martes la selección Sub 20 jugará la final contra Urugay correspondiente al torneo juvenil COTIF L'Alcudia, que está reuniendo a muchos agentes y director deportivos de grandes clubes de Europa y Sudamérica a la caza de jóvenes talentos. Woiski es uno de los más seguidos además de levantar un gran interés mediático en los medios argentinos.