Ya es oficial. Mateu Jaume Morey Bauzà (Petra, 2000) es nuevo jugador del Real Mallorca. El futbolista isleño, sin contrato desde que la semana pasada cerró un ciclo de cinco temporadas en el Borussia Dortmund, firma con el club balear para la próxima campaña con opción a otras dos y este mismo lunes iniciará la pretemporada junto a sus nuevos compañeros bajo la dirección técnica de Jagoba Arrasate.
Maltratado por las lesiones, Morey cumple el objetivo de volver a casa para debutar en la Primera División española. El 'petrer', que se fue del club con 15 años para brillar en el Barcelona, donde compartió grandes momentos junto a jugadores como Riqui Puig, Juan Miranda u Óscar Mingueza fue también campeón de Europa y subcampeón del mundo sub'17 con la selección española que dirigía Santi Denia, además de estrenarse con la sub'18 de Luis de la Fuente.
Morey dejó La Masía en 2019 para fichar por el Dortmund, donde las lesiones y los pasos que el quirófano no le han dejado disfrutar demasiado del fútbol. En 2021 sufrió una rotura de los ligamentos de la rodilla derecha y en 2022 una rotura en el menisco lateral de la rodilla izquierda. En total, tres años de calvario que acabaron hace solo unos meses. A principios de mayo jugaba por primera vez un partido como titular y con público en las gradas del Signal Iduna Park, ya que la pandemia y los problemas físico le habían impedido hasta ese momento jugar ante la afición del subcampeón de Europa. En su etapa alemana solo ha podido participar en 21 encuentros de la Bundesliga y en siete de la Champions League.