En mitad de ese silencio en el que vive Son Moix desde que acabó la temporada, el Real Mallorca rastrea el mercado. A falta todavía de que se confirme de manera oficial al que será su próximo entrenador, el club va extendiendo los tentáculos en busca de refuerzos y piezas con las que reajustar el proyecto. Y de momento, todo apunta hacia los costados del terreno de juego. Una zona casi despoblada la temporada pasada del centro del campo hacia adelante que además se ha visto debilitada tras los anuncios de las primeras bajas, Jaume Costa y Nemanja Radonjic.
Para ganar presencia por los carriles el Mallorca ha anotado una serie de nombres en la libreta. Por un lado está el de Iñigo Vicente, exjugador del Athletic de Bilbao y actualmente en el Racing de Santander, que es uno de los extremos que interesa a Jagoba Arrasate, tal y como avanzaba esta semana Bilbaohiria. El futbolista vizcaíno, de 26 años, lleva meses en el radar de clubes importantes tras tres grandes campañas en Segunda División, primero en el Mirandés y luego en El Sardinero, donde se ha quedado a las puertas del playoff de ascenso. Ahora su futuro parece estar cerca en Son Moix.
Además de Arrasate, uno de los grandes valedores del posible fichaje de Iñigo Vicente es Aritz Aduriz, adjunto a la dirección deportiva del Mallorca, que conoce al jugador de su paso por el Athletic. El futbolista de Derio, que cuando fichó por el Racing tras salir de Bilbao se comprometió hasta el año 2025, amplió el pasado verano su contrato con el club cántabro en otras dos temporadas, hasta junio de 2027.
Otro de los jugadores que interesan a la dirección deportiva es el del lateral colombiano Johan Mójica, que según el diario Marca ha dado el «sí» al club balear para subirse a esa nave que capitaneará, si no se tuerce nada, Jagoba Arrasate desde el puente de mando. Pablo Ortells y su equipo deben negociar con el Villarreal, con el que tiene contrato hasta el año 2026, para abordar su contratación. Una vez que se tomó la decisión de no renovar a Jaume Costa, el flanco zurdo de la defensa es una de las posiciones que urge apuntalar de cara al próximo ejercicio, ya que el único efectivo que hay ahora mismo en nómina es Toni Lato.
Mojica se ha ganado la confianza de Jagoba durante el último año. El sudamericano (31) tiene una amplia experiencia en LaLiga —además de Villarrel y Osasuna también ha jugado en Primera y Segunda División con Rayo Vallecano, Valladolid, Girona y Elche— y en la temporada que acaba de concluir disputó 30 encuentros, 19 de ellos como titular, a las órdenes de Arrasate. De hecho, ha sido el octavo jugador más utilizado por el de técnico vasco en el campeonato.