Este sábado (12:00) es el gran día para el Real Mallorca juvenil, que se juega en Son Bibiloni el billete para la Final Four de la Copa de Campeones por primera vez en su historia. Los bermellones tienen que remontar el 1-0 encajado ante el Athletic Club de Bilbao en el encuentro de ida disputado en Lezama para sellar su clasificación para la fase decisiva de la competición que corona al mejor equipo de la categoría a nivel nacional.
El tanto de Ellakuria es el obstáculo que tienen que superar los pupilos de Carlos Muñoz, que contarán con el calor de su afición para intentar remontar. Los mallorquinistas, que esta temporada han sufrido sus únicas derrotas en liga en casa, se han conjurado para alargar la que está siendo una temporada de ensueño en la que mantienen abierta la vía del doblete tras coronarse como campeones de la Copa del Rey el pasado mes de marzo. Los bermellones se alzaron por primer vez con el título copero y ahora sueñan con estrenar su palmarés en la Copa de Campeones que concede el billete para disputar la UEFA Youth League la próxima temporada.
Puede ser el último partido de una gran generación de la factoría de Son Bibiloni, pero los jóvenes canteranos isleños pretenden seguir reescribiendo su historia con otra página brillante. En cualquier caso, el de este sábado es el último de la temporada en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, ya que la Final Four de la Copa de Campeones a la que aspiran los mallorquinistas se celebrará en el campo del Nerja.
En el resto de emparejamientos de cuartos de final el Betis recibe a la UD Las Palmas con una ventaja de 3-0 lograda en la ida, mientras que el Sevilla y el Atlético de Madrid juegan como locales ante el Deportivo de la Coruña y el Levante respectivamente tras saldarse en empate sus primeros partidos.