Falta el detallito de la certificación oficial, pero pueden dar por seguro que el Mallorca continuará una temporada más en Primera División. Ayer, el equipo de Javier Aguirre ganó por la mínima (1-0) a la UD Las Palmas, tras una excelente primera parte y un agónico segundo tiempo. El equipo resistió y sumó así un valiosísimo triunfo.
El Mallorca demostró desde el primer minuto que el partido no era un trámite, que tenía la exigencia de la victoria ante un conjunto que sumaba entonces diez partidos sin ganar con ocho derrotas y dos empates. Era fácil esperar que el equipo canario se apoderaría del esférico y que el Mallorca fiaría su suerte al contragolpe, a las rápidas transiciones. No fue así. El conjunto mallorquín se hizo con el control del duelo, la pelota circulaba con rapidez y el once de Aguirre acaparaba la posesión del esférico. El dominio no se traducía en ocasiones, pero un disparo de Gio, que tocó en un defensor, se coló en la portería canaria cuando se iba a cumplir la primera media hora de partido. Las Palmas intentó reaccionar, pero se llegó al descanso sin un solo disparo peligroso del equipo amarillo.
En el segundo tiempo, Las Palmas fue mejor, recuperó su habitual estilo de juego y se hizo con el control del esférico y el juego. Rajkovic salvó el gol tras un disparo de Moleiro, Aguirre pensaba en cerrar el partido, mientras que García Pimienta iba introduciendo hombres de carácter ofensivo. El dominio canario no obtuvo recompensa y el Mallorca sumó tres valiosos puntos, vitales para su objetivo.
Javier Aguirre continúa sin renovar y García Pimienta tampoco sabe si continuará en Canarias la temporada próxima. El entrenador del equipo canario tiene un estilo de juego claro, atrevido y apuesta siempre por la posesión. Me gusta.