El Real Mallorca cuenta en su cantera con un diamante de muchos quilates. Se trata del atacante Alex Woiski Pioletti (2006, Palma) delantero del División de Honor Juvenil y que es una de las grandes sensaciones no solo por los 17 goles (13 en Liga y 4 en Copa) que lleva anotados en los 1.620 minutos disputados, también por destaparse como un futbolista con un enorme talento más allá de los límites del área rival.
Woiski no solo brilla en la Liga, también fue el máximo goleador en la Copa del Rey que consiguió su equipo en Oviedo y además de despertar el interés de los grandes del fútbol español, recientemente se ha conocido que posiblemente la selección argentina juvenil le reclutará en breve para que sus técnicos puedan verle en acción. Sus grandes actuaciones durante la temporada no han pasado desapercibidas para la albiceleste (también tiene nacionalidad argentina) y más si se tiene en consideración que Lionel Scaloni, el seleccionador nacional, reside en la Isla y es un gran conocedor de todo lo que rodea al Mallorca.
Woiski empezó a jugar en el equipo de fútbol sala del Urbanitzacions y lo fue combinando ya con el fútbol en campo grande. Con siete años fichó por el Mallorca entrando en el equipo benjamín, aunque siendo de primer año ya jugó con los del segundo, coincidiendo con gran parte de los que ahora son sus compañeros en División de Honor.
Siempre ha sido un goleador nato, con capacidad para el remate, pero sobre todo para arrancar de la media punta y marcar gracias a su pegada y a su talento en los metros finales. En los años que lleva jugando al fútbol en todas las categorías ha marcado una cifra aproximada de 500 goles y ahora, en un grupo tan exigente como el de División de Honor, sigue mostrándose letal.
Javier Aguirre ya lo ha visto en acción en varios entrenamientos con el primer equipo y el club sabe que tiene en sus filas a un valor seguro de cara al más inmediato futuro. Este año cuenta con el mejor promedio de gol por partido jugado y minutos, teniendo en cuenta que no ha podido participar en todos. Son 0,94 goles por partido, el mejor registro del grupo 3 de División de Honor y sin duda uno de los mejores de España.
Su condición de punta la combina con esa zona donde tanto partido saca como es la de falso nueve o media punta. En todas las posiciones ha rendido igual marcando goles y para que los aficionados puedan tener una mejor referencia de cómo es Woiski en el campo, el futbolista que más se asemeja a él es Kang In Lee, tanto por posición en el terreno de juego como por esa punta de velocidad endiablada que le hace galopar metros y llegar con peligro al área tanto con opción de gol como de pase final.
Sin embargo, también por banda izquierda a pierna cambiada es capaz de ofrecer un rendimiento muy alto por lo que el Mallorca tiene en estos momentos lo que tanto es del agrado del mercado, un hombre letal desde cualquiera de las posiciones de media punta. Este año, debido al dibujo de su técnico ha sido el nueve de referencia, pero la temporada pasada actuó más atrasado de falso nueve marcando una cifra de goles también muy notable. Woiski está entrando en pista para despegue y quiere volar muy alto. El mallorquín fue el máximo goleador en la fase final de la Copa del Rey anotando tres goles frente al Badalona de los cinco que anotó su equipo en esa semifinal. Un partido que le lanzó definitivamente. A sus 18 años tiene todo el futuro por delante, pero lo cierto es que su trayectoria y talento pueden llevarle a ser protagonista del primer equipo más pronto que tarde. Este domingo el Mallorca recibirá al Barcelona (17:00 horas, Son Bibiloni) en uno de los encuentros más interesantes de la temporada. Una partido repleto de futuras estrellas.