El artista mallorquín René Mäkela es el encargado de realizar nueve obras de arte en diferentes zonas de Son Moix que lo convertirán en un estadio único, con contenido artístico y cultural. Los murales creados por el renombrado artista internacional conformarán un recorrido artístico por la historia, presente y futuro del club, y por la esencia de Mallorca y sentir mallorquín.
El concepto elegido por René Mäkelä gira en torno a la palabra Mallorca, que servirá de guía conceptual para desgranar, a través de cada una de sus letras, la esencia de cada uno de los murales para formar el recorrido.
La M de Mediterráneo, la A de Arte, la L de Legado, la L de Leyendas, la O de Orgullo, la R de Respeto, la C de Celebración y la A de Afición darán forma a los 8 murales que se irán descubriendo a medida que se vayan finalizando, se unen, además del ya existente de Samuel Etoo, uno más de grandes dimensiones que reflejará una imagen icónica del club. Cuatro de estos murales se localizarán en el anillo de Grada Oeste y Grada Este. El noveno se situará en una fachada exterior del estadio.
Mäkelä está a punto de finalizar el primer mural, el que hace referencia a la importancia del mar Mediterráneo para la isla, la cura del fondo marino y la sostenibilidad. El proyecto al completo finalizará antes del inicio de la próxima temporada. Nuestros aficionados podrán disfrutar de estas obras de arte durante los días de partido.
Para el artista «es un auténtico honor, al fin, poder dejar mi huella en mi ciudad con un trabajo artístico de este nivel. Siempre estoy viajando o trabajando en proyectos fuera de mi tierra y creo que este llega en el momento justo. Me encanta la visión que tiene el club, y la comparto al 100%. Espero que los mallorquinistas puedan disfrutar de esta combinación de deporte y arte y que se sientan orgullosos de nuestra esencia, nuestro pasado y nuestra forma de ser cuando realicen este recorrido».