El Real Mallorca ensaya penaltis de cara a la final del próximo sábado en La Cartuja. Los jugadores han probado a lanzar desde los 11 metros en el tramo final de la sesión preparatoria, a puerta cerrada, que ha realizado este miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva. La mayoría de los futbolistas a las órdenes de Javier Aguirre han lanzado algunos disparos en previsión de que la final de la Copa del Rey ante el Athletic del día 6 pudiera decidirse desde el punto fatídico.
Cabe recordar que Javier Aguirre ya fue preguntado sobre esta cuestión cuando eliminó a la Real Sociedad en la tanda de penaltis en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Reale Arena. El técnico mexicano negó en aquella ocasión haber ensayado penaltis porque, por un motivo u otro, los futbolistas se desperdigaron cuando tenía previsto ensayar. También Imanol Alguacil habló sobre esta cuestión y le restó importancia porque no es lo mismo ensayar penaltis en un entrenamiento que con toda la presión del partido y 50.000 personas en las gradas.
El Real Mallorca realizará este próximo jueves una sesión abierta al público para que los aficionados puedan disfrutar y alentar a los suyos antes de la gran cita del próximo sábado en La Cartuja.