El Real Mallorca jugará la cuarta final de la Copa del Rey de su historia vestido de turquesa. El conjunto bermellón, que ejercerá como visitante en la final de Sevilla del próximo 6 de abril no puede utilizar ninguna de sus dos primeras equipaciones por coincidencia de colores con el Athletic y deberá usar la tercera sobre el césped del estadio de La Cartuja.
El Athletic Club de Bilbao será el equipo local de la final por antigüedad (fue fundado en 1898) y podrá mantener sus colores habituales en Sevilla, donde lucirá con su tradicional camiseta rojiblanca y sus pantalones negros, un hecho que obliga al Mallorca a cambiar para evitar coincidencias. A los de Javier Aguirre, cuya segunda vestimenta es de color negro, la única opción que les queda es la equipación alternativa de color turquesa que ha estrenado esta temporada y que ya lució, sin ir más lejos, el pasado viernes en Montjuic con motivo del último partido de Liga contra el FC Barcelona.
Según ha avanzado este miércoles el programa La Zona 10 de Radio Marca, el Mallorca ha descartado el diseño de una camiseta especial para la ocasión, algo que sí hizo para el último partido de la temporada pasada contra el Rayo Vallecano o para la reinauguración del estadio de Son Moix hace ahora dos meses.
Será la segunda ocasión en la que el Mallorca no vista de rojo y negro en una final de Copa. La anterior fue en 1998, en Mestalla, donde jugó de blanco ante el Barcelona.