El CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, y el director de fútbol del club, Pablo Ortells, han analizado este viernes al equipo tras el cierre del mercado invernal. «El míster (Javier Aguirre) tenía unas necesidades que con la llegada de Nacho Vidal y Radonjic han quedado cubiertas», aseguró Ortells, quien ha calificado a la plantilla como «muy competitiva». El director del fútbol tampoco escondió su preocupación por la situación clasificatoria del equipo con sólo tres victorias en 23 partidos y en el puesto 17 a uno solo de los de descenso. «La realidad es la que es. No hay otra opción que seguir trabajando y estamos convencidos de que sacaremos la situación adelante. El año que viene hicimos una gran temporada y el proyecto del club pasa por estar en Primera». El máximo dirigente deportivo del club aseguró también que la confianza en el técnico mexicano está intacta. «Digo lo mismo que con los jugadores, una confianza absoluta».
El gran fichaje de esta temporada fue el de Sergi Darder y Ortells también se ha referido a su rendimiento. «No le están saliendo las cosas, pero estamos convencidos de su talento». En cuanto a los jugadores que acaban contrato o están cedidos como Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Nastasic, Cuéllar o los recién llegados Nacho Vidal y Radonjic, Ortells tampoco dio pistas sobre sus futuros. «Ahora estamos centrados en esta parte tan importante de la temporada y ya tomaremos las decisiones». Sí ha explicado que hay más condicionantes que la permanencia para que Radonjic se quede en el equipo la temporada que viene. En cuanto a lo que se espera del serbio, Ortells ha dicho: «Aunque en su selección ha jugado de carrilero no creo que sea la posición que más le gusta ni donde le vemos mejor nosotros. Creo que es un jugador que nos aportará la velocidad y verticalidad que nos hace falta en ataque».
Ortells ha hablado de Abdón Prats, «está pasando por su mejor etapa con una gran madurez» y de uno de los fichajes de esta temporada, el central belga Van der Heyden. «No me siento frustrado por su rendimiento porque a fin de cuentas el entrenador es el que elige. Pero estamos contentos con él y de hecho hemos recibido en este último mes diversas ofertas». Ortells también ha hablado de su futuro. «Llevo cuatro años aquí, creo que estamos haciendo las cosas bien, el presidente está contento con mi trabajo y después de este mercado de invierno terminaremos las conversaciones».
La marcha del Real Mallorca en Liga contrasta con la Copa del Rey, donde el martes 27 de febrero se jugará su pase a la final de Sevilla. «Sabemos que es una competición muy especial para el mallorquinismo y que estemos en semifinales y con posibilidades de llegar a la final se debe también al trabajo que se está haciendo desde la parcela deportiva», ha explicado Alfonso Díaz, palabras que ha corroborado Ortells, quien ha añadido: «Pero ahora estamos centrados en el encuentro tan importante frente al Rayo Vallecano». Díaz no ha querido desvelar cuándo dinero ha o va a recibir el Mallorca por la lesión de Muriqi. «Los primeros 28 días de baja los cubre el club y luego está la compensación, pero no voy a decir la cifra». Díaz también ha comentado que el club está realizando mejoras para que el ingreso de los aficionados a la grada de animación sea más fluido. «Como son asientos nominativos hace falta una identificación y eso hace que sea un proceso más lento, pero hemos puesto más tornos y la situación va mejorando», ha asegurado.