El Real Mallorca se enfrentará al Girona en el estadio de Son Moix en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro está fijado para el miércoles 24 de enero a las 19:30 horas televisado por Movistar Liga de Campeones. El resto de partidos de estos cuartos de final lo completan los tres siguientes emparejamientos: Celta de Vigo-Real Sociedad (martes 23 a las 21:30 horas, La1); Athletic Club-FC Barcelona (miércoles 24 a las 21:30 horas La1) y Atlético de Madrid-Sevilla (jueves 25 a las 21:00 horas, Movistar LaLiga). El líder de la Liga, el Girona, visitará al Mallorca, en una eliminatoria con un único precedente. Fue en 1949, en la quinta ronda y se la adjudicó el conjunto catalán.
El conjunto de Míchel buscará trasladar la buena dinámica en la que se encuentra inmerso en el campeonato doméstico a la competición del ‘KO', en la que pretende igualar su mejor resultado histórico, conseguido en la 2018-19, edición en la que cayó ante el Real Madrid en la antepenúltima ronda del torneo. Por su parte el Mallorca buscará una nuevas semifinales después de haber alcanzado en toda su historia tres finales de la Copa consiguiendo el triunfo en una de ellas, la que disputó en el año 2003.
Esta semana el Girona eliminó al Rayo Vallecano en la ronda de octavos de final por tres goles a uno. Anteriormente eliminó al San Roque de Lepe (1-2); Orihuela (2-5) y Elche (0-2). El Mallorca por su parte ganó eliminó en octavos al Tenerife el pasado martes (0-1) y superó en las anteriores rondas al Boiro (0-4); Valle de Egüés (0-3) y Burgos (0-3). El gran deseo de los mallorquinistas era precisamente jugar en el estadio de Son Moix más allá de quien fuera el rival. La afición ha vuelto a ilusionarse este año en la competición copera después de superar esa travesía del desierto donde las eliminatorias no son especialmente atractivas. Ahora sucede todo lo contrario. El choque de cuartos es a cara o cruz porque es a un solo encuentro, por lo tanto el Mallorca está a día de hoy a tres partidos de una nueva final.
El defensa del Real Mallorca, Jaume Costa, manifestó la satisfacción por el hecho de que se juegue el encuentro en Son Moix. «Todo lo que sea jugar en casa nos parece genial. Es uno de los mejores equipos que nos podía tocar. En casa somos fuertes», aseguró el lateral del Mallorca, que añadió: «A un partido todo puede pasar», dijo a los medios de la RFEF.
Por su parte el portero Juan Carlos Martín, portero del Girona, indicó que se trata de una eliminatoria dura. «Va a ser un duelo muy complicado ante un equipo muy físico y duro ante un equipo que no ha encajado ningún gol en la competición de momento. Es un gran reto para superar nuestro techo en la competición y tenemos que hacer las cosas muy bien para superarles», comentó.