Tienen entre 20 y 21 años. Uno es de Binissalem y el otro, colombiano de Cali. Mientras que Javier Llabrés Expósito es un futbolista de la primera plantilla de pleno derecho después de cumplir en su cesión al Mirandés a mediados de la pasada temporada, Daniel Luna aparece de forma esporádica con el primer equipo y habitualmente defiende la camiseta del B por la Tercera División balear. El pasado miércoles, en el estadio navarro de Mutilnova del Polideportivo Municipal Valle de Aranguren, ambos formaron parte del equipo titular del Mallorca diseñado por Javier Aguirre y alzaron la voz.
Llabrés, que arrancó el choque como carrilero por la derecha, marcó un doblete en el claro triunfo del equipo balear ante el Valle de Egüés (0-3), mientras que Luna, incrustado en el centro del campo, demostró que tiene desborde y descaro. Solo la mala fortuna -estrelló un balón en la madera- le privó de marcar su primer tanto con la casaca bermellona. Tanto el mallorquín como el colombiano le demostraron a Javier Aguirre que puede contar más con ellos. De hecho, el propio técnico mexicano reconoció después del encuentro que quizás necesiten más minutos y ensalzó la labor de dos futbolistas que derribaron la puerta en tierras navarras en el partido de Copa.
Javier Llabrés se estrenó hace ahora dos años, cuando apenas tenía 19, con el Mallorca de la mano de Luis García Plaza. Fue en un partido de la Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana. Fue titular y sustituido en el minuto 61 de un duelo que se decidió en la prórroga. Dos semanas después, ante el Llanera, estrenó su cuenta goleadora. Fue suplente (entró por Kubo en el 66) y apenas doce minutos después selló el 0-5 de un encuentro que acabó 0-6. Su debut en Primera fue de órdago. Nada menos que ante el Barcelona de Xavi en Son Moix en un encuentro que se disputó el 2 de enero de 2022 y que decidió un tanto de De Jong. El binissalemer entró por Kang In Lee en el minuto 71.
Titular en Copa ante el Eibar y en la Liga ante el Levante -su única titularidad liguera hasta el momento ya que las otras cuatro han sido en el torneo del KO- el futbolista apenas dispuso de minutos con el cambio de entrenador. Al no entrar demasiado en los planes de Javier Aguirre, decidió aceptar la cesión al Mirandés, donde cumplió con un gol en 14 partidos. Regresó a la Isla para renovar su contrato y coger dorsal de primer equipo.
Daniel Luna, por su parte, es una opción de futuro en la que confía mucho Pablo Ortells. No en vano, el club pagó 1 millón de euros por el internacional sub-20 colombiano.