Sin tiempo apenas para digerir el doloroso empate de este miércoles contra el Cádiz, el Real Mallorca intentará pasar página en su próximo partido, que le situará este domingo en Son Moix (14.00 horas) frente a otro teórico rival directo en la lucha por la permanencia, el Deportivo Alavés de Luis García Plaza.
El duelo ante el conjunto vitoriano, para el que el Mallorca pierde a Dani Rodríguez por acumulación de amonestaciones, será dirigido por el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez, mientras que en el VAR estará Carlos del Cerro Grande.
Será la tercera vez que Figueroa dirija al Mallorca esta temporada. La primera fue contra el Atheltic en Son Moix (cuarta jornada, 0-0) y la segunda frente a la Real Sociedad en Anoeta (décima jornada, 1-0). Curiosamente, el conjunto bermellón no ha ganado un solo partido en Primera que haya pitado el sevillano. Su balance es de dos empates y siete derrotas.
Los tres únicos triunfos del Mallorca con Figueroa Vázquez en el campo se dieron en Segunda División, en las temporadas 2016-17 y 2018-19. Entre Primera, Segunda, playoff de ascenso y Copa del Rey le ha pitado en 21 ocasiones y aparte de esas tres victorias y de los dos empates mencionados anteriormente, el resto de partidos acabaron con derrotas isleñas.