Los jugadores del Real Mallorca han arremetido contra la propuesta del Cádiz, al que han acusado de «no querer jugar a fútbol» y haber demostrado desde el pitido inicial que venían a Son Moix a por el empate. La plantilla bermellona ha valorado su puesta en escena en un partido en el que han advertido que no tenían «nada que reprocharse» y en el que se han sentido «superiores de principio a fin».
Jaume Costa ha asegurado que el punto les dejaba «un sabor agridulce» y ha manifestado marcharse «contento porque se ha visto a un Mallorca competitivo y aguerrido que ha estado solo en el campo». «Hemos sido superiores de principio a fin ante un rival que ha venido a empatar porque así me lo habían comunicado ante del partido. Se han dedicado a achicar balones, a provocar, a hacer faltas... sabemos que es su juego y a partir de ahí hemos intentado tener ocasiones y oportunidades con la mala suerte de que han empezado ganado», ha incidido.
Sobre la producción ofensiva del Cádiz, Jaume Costa ha remarcado que «han tenido la falta y otra al final de la primera parte, pero han hecho un partido intrascendente despejando balones y perdiendo tiempo». «Les beneficiaba porque estaban arriba y nosotros tenemos que seguir en esta dinámica de competir y pelear para ser mejores que el contrario. Hemos demostrado que sabemos jugar, defender y tener muchas ocasiones», ha argumentado.
En la misma línea se ha pronunciado el defensa del Real Mallorca Copete que ha subrayado que «el único equipo que ha querido ganar ha sido el Real Mallorca». «El fútbol es injusto y ellos han marcado en un tiro a puerta, mientras que nosotros hemos tenido el balón, lo hemos intentado y tenemos que seguir en este camino porque la victoria está cerca», ha enfatizado el central. Además, también ha añadido que el conjunto de Javier Aguirre ha «competido mucho y no se puede reprochar nada, aunque nos tenemos que exigir todos un poco más».
Igualmente el goleador mallorquinista, Abdón Prats, ha comentado que el Cádiz «ha venido a no jugar al fútbol». «Han tenido la falta y Rajkovic no ha tenido que intervenir más. Se ve en los números del partido. Hay que respetar al rival y que haga el partido como quiera porque nosotros tenemos que seguir con nuestra idea y que hagan lo que quieran», ha concluido el delantero del Real Mallorca.