Después de tres semanas de inactividad por el aplazamiento del partido ante el Cádiz y el parón motivado por los compromisos de las selecciones, el Real Mallorca retoma este sábado el pulso a la liga. El equipo de Javier Aguirre visita al Atlético de Madrid en el pistoletazo de salida de un maratón de encuentros antes el final del año en el que pretende invertir la mala dinámica de resultados en la que está instalado.
El encuentro entre el Real Mallorca y el Atlético de Madrid se disputa este sábado en el Civitas Metropolitano a partir de las 21:00 y se podrá ver por televisión a través de Movistar LaLiga y en directo mediante www.ultimahora.es. El partido supondrá un choque entre dos equipos con trayectorias opuestas en el tramo más reciente de la competición y Javier Aguirre tratará de alargar la buena racha que han logrado sus equipos en sus enfrentamiento con el equipo de Simeone.
La visita al Metropolitano le llega al Mallorca sin Vedat Muriqi, que se lesionó en el partido entre Kosovo e Israel, y pendiente del paso al frente de Cyle Larin para suplir la baja tal como expresó Javier Aguirre en la víspera del encuentro. El delantero se ha incorporado tarde a los entrenamientos del equipo tras disputar con Canadá los cuartos de final de la Liga de Naciones frente a Jamaica, por lo que Abdón Prats gana enteros para ejercer de referencia ofensiva en el feudo rojiblanco.
El Mallorca ha acumulado buenos recuerdos en sus últimas visitas al Atlético de Madrid, que está firmando un récord de victorias consecutivas como local. El Metropolitano se ha convertido en un fortín inexpugnable y será una prueba de fuego para los bermellones en un momento de necesidad para alejarse de las posiciones de descenso que ha ido esquivando gracias a los malos resultados de sus rivales directos en la zona baja.