La fachada del estadio Lluís Sitjar vuelve a lucir su mejor imagen tras el lavado de cara que están llevando a cabo los operarios cumpliendo el deseo del Ajuntament de Palma. El responsable de deportes de Cort, Javier Bonet, explicó a Ultima Hora que recuperar la fachada era una demanda que llegó a su regiduría por diferentes canales y también el alcalde, Jaime Martínez, había mostrado su especial sensibilidad en tratar de mejorar ese espacio tan especial para los mallorquinistas.
«Estamos llevando a cabo una mejora con pintura y con el resto de esa misma fachada, que precisa de una rehabilitación más allá de la pintura, vamos a efectuar un contrato diferente para redondear las actuaciones. Nuestra intención es que antes de que termine el año ese punto tan emblemático para los aficionados del Real Mallorca pueda estar en perfecto estado», explicó Bonet.
La fachada, situada en al calle Ramón Picó i Campamar, es el último tramo que se conserva de lo que fue el antiguo Lluís Sitjar. Sobre la misma se sitúa el escudo cuando la entidad todavía se denominada CD Mallorca.
El Moviment Mallorquinista tuvo ya la iniciativa en su día de repintar la fachada, pero al cabo de pocos días volvió a estar repleta de grafitis. Durante estos días ese espacio plagado de historia y recuerdos vuelve a recuperar la dignidad tras las mejoras efectuadas.