El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha albergado este miércoles el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que el Real Mallorca tendrá que viajar a Navarra para enfrentarse al Valle de Egüés. El equipo de Javier Aguirre, que se deshizo del Boiro de la Preferente gallega en la primera eliminatoria, se enfrentará a un rival de Segunda Federación y por la diferencia de categoría volverá a ser favorito para seguir adelante en un torneo que cabe recordar que conquistó en 2003 y en la que disputó otras dos finales en la década de los noventa.
El Real Mallorca se desplazará a tierras navarras para encarar su segundo compromiso en el torneo del KO que se disputará entre los días 5, 6 y 7 de diciembre en una fecha y un horario aún por determinar. Los bermellones acumulan varias temporadas sin dejarse sorprender por un rival de inferior categoría y tratarán de alargar su buena dinámica en una competición en la que suelen disfrutar de más oportunidades los jugadores que menos minutos tienen. Cabe recordar que todas las eliminatorias hasta las semifinales se disputan a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que los de Aguirre se la jugarán en el Estadio Sarriguren con capacidad para 2.000 espectadores.
Los únicos ausentes de Primera División en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey eran los participantes en la Supercopa (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético y Osasuna) y el Granada por su eliminación en los despachos por alineación indebida, por lo que el Real Mallorca podía toparse con un equipo de Tercera (Astorga, Arosa y Atzeneta), de Segunda Federación (Andratx, Arandina, Barbastro, Cayón, Orihuela, Terrassa, Tudelano, Valle de Egües, Villanovense, Yeclano y Zamora) o de Primera Federación (Antequera, Arenteiro, Castellón, Deportivo de La Coruña, Linares, Lugo, Málaga, Melilla, Sestao River y Unionistas).