El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este martes en la previa del partido de la jornada 7 de la Liga EA Sports ante el Mallorca que el hecho de que ser líderes da la sensación de que el equipo «hace bien las cosas». «Ha sido un gran finde para nosotros poniéndonos líderes. En este punto de la temporada es anecdótico, pero nos gusta», apuntó el técnico catalán.
El Barcelona visitará este martes al Mallorca con las bajas de Pedri González, que sigue con una lesión en el recto anterior del muslo derecho, y sin Frenkie de Jong, que cayó de la lista de convocados tras sufrir una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho el pasado sábado ante el Celta.
«Pedri tiene muy buenas sensaciones, a ver qué día lo podemos recuperar», aseguró Xavi, quien también señaló que la baja de De Jong es «sensible» porque estaba siendo un jugador «fundamental» por el tipo de juego del Barcelona y por su estado de forma desde la temporada pasada.
Destacó que, con estas dos bajas, el equipo deberá «buscar alternativas» y puso sobre la mesa las rotaciones, especialmente ante la acumulación de partidos. «Habrá rotaciones en el centro del campo, con una media de dos o tres rotaciones por partido para tener a los futbolistas al 100% y prevenir lesiones», detalló Xavi, que mencionó como alternativas a jugadores como Sergi Roberto.
Del capitán azulgrana dijo que es «un comodín formidable», ya que «puede jugar en la izquierda, en la derecha, como pivote, de lateral…» y también puso en valor la polivalencia de otros jugadores como Gündogan o Cancelo. «Tenemos una plantilla no muy amplia, pero con muchos futbolistas que pueden ocupar muchas posiciones», indicó el preparador barcelonista.
Sobre el rival, comentó el sistema de su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, de quien subrayó que «entrena muy bien el aspecto defensivo». «El Mallorca es muy fuerte y físicamente juega muy directo. En las últimas dos temporadas les hemos ganado por la mínima», puntualizó Xavi.
Las claves para encarar de la mejor manera los próximos partidos, según el egarense, son «atacar mejor», que «los interiores entiendan cuándo atacar espacios», así como «trabajar vigilancias y no permitir tantas contras ni transiciones rivales».
Evitó opinar sobre el derbi del pasado domingo entre Atlético de Madrid y Real Madrid, aunque remarcó que «fue un resultado y un triunfo muy importante para el Atlético» y que, pese a la derrota, siempre ve «fuerte» al Madrid.