Síguenos F Y T L I T R

Vedat Muriqi vuelve a sonreír

El delantero del Real Mallorca marca dos goles con Kosovo ante Suiza y recupera el olfato en el área rival

Muriqi celebra el segundo con con Kosovo. | Laura Hasani

| Palma |

Vedat Muriqi vuelve a sonrerír, a taparse un ojo con la mano, a besarse el escudo, a celebrar goles. Es sin duda la mejor noticia para el Real Mallorca aunque el atacante marque ahora con Kosovo. El jugador bermellón anotó un doblete frente a Suiza en un partido que acabó con empate a dos y con el segundo tanto en tiempo de descuento, lo que sin duda aumenta la autoestima para un futbolista que necesitaba como el pan volver a perforar la meta rival.

Es el cuarto empate en cinco encuentros del conjunto kosovar que aún no conoce la victoria pero que mantiene sus esperanzas de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2024. Evitó Muriqi que Suiza diera un paso de gigante hacia Alemania 2024 y acentuara su condición de líder del Grupo I. Freuler tiró de Suiza que lleva tres triunfos y ahora dos empates en sus cinco partidos. El atacante del Bolonia abrió el marcador al cuarto de hora y en la segunda parte, en el 65, Muriqi, de cabeza tras un pase de Milot Rashica, igualó el marcador.

Pero a diez del final, Freuler volvió a ver puerta y puso otra vez por delante a Suiza aunque en el 95, cuando parecía que Suiza iba a lograr el triunfo, Muriqi, a la media vuelta, dentro del área, batió de nuevo a Yann Sommer y dio el empate a Kosovo.

El centrocampista Dani Rodríguez, presente ayer en la entrega de trofeos de la Hermandad de Alfonsinos, desveló que había hablado con el delantero y que estaba muy feliz por él. «Los delanteros van por rachas y quizás el no estuvo del todo acertado, pero a nivel de trabajo no se le puede pedir más. Es un compañero que se deja todo en el campo y seguramente ahora empezará una buen racha de nuestro pirata», declaró el centrocampista del Mallorca.

El inicio de campeonato en la Liga no ha sido el esperado para Vedat, que ha visto como fallaba dos penaltis con lo que ello supone de golpe moral. Sin embargo, a nivel de implicación y de lucha, Muriqi es el de siempre, pero por el momento sin suerte en el área rival. Ahora con Kosovo el atacante ha vuelto a marcar y lo ha celebrado consciente de la necesidad que tenía de volver a ser letal. Esta semana el jugador tiene un nuevo compromiso con su selección. Se enfrentará a Rumanía el martes. Posteriormente viajará a la Isla para poner el punto de mira en el choque ante el Celta.

Lo más visto