El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal que el club está rastreando el mercado para intentar reforzar la defensa, aunque indicó que en caso de que no llegue nadie, el número de efectivos y las opciones que tiene le satisfacen. Elogió también el comportamiento del grupo y destacó su fortaleza cuando todos van hacia una misma dirección y vaticinó un partido, el de este viernes ante el equipo amarillo, donde el rival tendrá la pelota «y nosotros esperaremos la oportunidades». Fue crítico a su vez con las novedades de la Liga de meter cámaras en los vestuarios y afirmó en este sentido que «parece que queremos hacer lo que hace la Kings League».
«Va a ser un poco especial, el estadio va a quedar muy bien, las obras siguen en proceso, es un poco extraño ver zonas sin abrir, pero el equipo está motivado para el comienzo de liga en casa, es una pena jugar en viernes porque esto nos acortó mucho la semana, el calor no nos da tregua y espero que los jugadores se sobrepongan y salgan motivadísimos», explicó Aguirre.
Sobre las virtudes de su equipo, el entrenador destacó la solidez por encima de todo y el buen ambiente. «Me encanta el grupo, mi equipo es tremendamente solidario, es una familia y somos muy fuertes cuando estamos sólidos, cuando va cada uno por libre nos cuesta, pero cuando vamos juntos somos más fuertes», aseguró.
Respecto al mercado de fichajes, indicó lo siguiente: «Hasta donde yo sé el club tenían cierto interés en buscar algo más. Estamos bien, es cierto que improvisamos con Gio que es un lateral o carrilero como central por derecha por los problemas de Valjent en pretemporada, pero una vez que ha vuelto estamos bien. Gio puede jugar en las dos demarcaciones Si encontramos algo en el mercado que nos pueda ayudar en defensa perfecto, peo si no viene estamos bien, estamos completos»
En relación al partido ante el Villarreal, el técnico habló del plan previsto. «Ambos equipos tenemos un esquema definido, ellos tienen un buen trato de balón, buen pie, mucha llegada, buena posesión y ese será más o menos el partido, ellos con la pelota y nosotros esperando las oportunidades sin la pelota, el propio partido veremos lo que nos va pidiendo. El Villarreal va a ser complicado como ya sucedió en el pasado».
Sobre la presencia de cámaras en el vestuario, el entrenador está en la línea de Unai Simon, portero del Athletic, que rechazó esta nueva medida. Además, el Real Madrid se negó a cumplirla. Aguirre dijo al respecto: «Estoy en la línea de Unai, no todo vale con dinero, el dinero está muy bien pero hay que priorizar cosas. Nuestro ejemplo era la Premier, todo lo que hacía la Premier lo queríamos hacer y ahora parece que queremos hacer lo que hace la Kings League»
El técnico destacó también que no dispone de ninguna baja con vistas al partido de este viernes y que Sergi Darder jugará de inicio. También puede hacerlo Raíllo, que no fue titular en el debut liguero.