Del último partido de pretemporada disputado por el Real Mallorca ante el Spezia este pasado domingo que acabó con empate a uno en el marcador llamó la atención que Antonio Raíllo no actuase como capitán del primer equipo y cediera el brazalete a Dani Rodríguez y éste a su vez a Abdón Prats cuando fue sustituido.
El motivo principal de este hecho fue debido a que el primer capitán, Antonio Raíllo, decidió ceder la capitanía a Dani Rodríguez porque entendía que fue su compañero gallego quien había actuado como tal durante toda la pretemporada en Austria y que así debía seguir siendo en el cierre de la preparación veraniega. El cordobés, debido a que se estaba poniendo a punto de sus molestias en el pie, no estuvo con el resto de sus compañeros en el stage y ayer decidió que el círculo debía cerrarse manteniendo a Dani como capitán.
Sin embargo, durante estas últimas horas y según ha informado Marca, el Mallorca ha recibido una oferta de tres millones de euros por él, concretamente del Cagliari por lo que su no capitanía ha llegado en pleno momento de incertidumbre de cara a su futuro. Inicialmente la entidad balear no quiere desprenderse de uno de sus mejores activos, aunque resta mucho verano por delante.
Caber recordar que el Mallorca anuncio en el mes de abril la ampliación de su contrato hasta 2026 y que en el interior del Estadi Mallorca Son Moix tendrá una calle con su nombre al entender que es uno de los jugadores legendarios de la entidad.