El Real Mallorca ha ofrecido dos caras en el último partido de pretemporada en tierras austriacas. Un primer período con presión, ataques muy verticales y la sensación de bloque donde todos trabajan para todos y una segunda parte mucho más plana. Omar Mascarell se estrenó con el conjunto bermellón y Olesen puso las tablas finales tras un despeje fallido de Antonio Sánchez, que acababa de entrar al campo.
Salió enchufado el equipo de Aguirre y en el minuto 5 una recuperación de Dani Rodríguez propició el centro de Jaume Costa a Muriqi pero el remate del kosovar con la pierna derecha se fue bastante desviado con todo a su favor. La conexión Jaume Costa-Muriqi se volvió a repetir pero tampoco pudo en esta ocasión el delantero dirigir su cabezazo entre los tres palos.
El Mallorca, con tres centrales, canalizaba prácticamente todos sus ataques por la banda izquierda pero fue Maffeo quien forzó una falta al borde del área tras una larga conducción plena de velocidad. Sin embargo, el lanzamiento de Dani Rodríguez se marchó muy desviado. Muriqi volvió a ser de nuevo protagonista al reclamar un agarrón en el área de Húbers que le impidió rematar un buen centro de Morlanes en lo que pareció un claro penalti. El Mallorca dominaba el encuentro, ejercía la presión en bloque y el equipo alemán no podía evitar que Rajkovic fuera un espectador de lujo. Cuando el primer tiempo daba sus últimos estertores, una falta en medio del campo del Colonia a Dani Rodríguez y botada por él mismo terminó en un buen cabezazo de Omar Mascarell que supuso el primer gol del encuentro.
En el descanso Javier Aguirre movió el banquillo y entraron Greif, Lato y Baba por Rajkovic, Jaume Costa y Valjent. Muriqi tuvo la primera ocasión pero no pudo ni controlar ni rematar un centro muy llovido desde la banda derecha. La teoría dice que nunca hay que realizar cambios con un córner en contra. Aguirre no tuvo en cuenta esta máxima y Abdón y Antonio Sánchez sustituyeron a Morlanes y Amath antes de que el Colonia botara el saque de esquina y tras un fallido despeje de Antono Sánchez, Olesen enganchó un fuerte disparo desde la frontal que batió a Greif.
El Mallorca había bajado enteros en esta segunda parte y tras encajar el gol tampoco reaccionaba. De hecho, Greif se tuvo que estirar para despejar un peligroso disparo de Chabot. Los de Aguirre evidenciaban sus problemas cuando debe atacar desde la defensa y no en ataques rápidos tras recuperar el balón en zonas más adelantadas del terreno de juego.
En el tramo final del encuentro Marcos Fernández tomó el relevo de Copete y después Llabrés y Quintanilla relevaron a Muriqi y al goleador Mascarell. Fue el atacante de Binissalem quien, en la única jugada de peligro de la segunda parte, sirvió un balón raso a Dani Rodríguez cuyo remate fue atajado por Schwäbe en el único disparo bermellón en la segunda parte.Sensación agridulce y ahora toca continúa seguir con la preparación en Son Bibiloni antes de enfrentarse al Sunderland en tierras inglesas.
Ficha técnica:
FC Colonia: Schäbe, Hubers, Martel, Waldschmidt, Kainz, Kilian, Paqarada, Limnios, Christensen, Selke, Wäschenbach
También jugaron: Olesen, Schmid, Chabot y Pedersen.
Real Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Jaume Costa, Morlanes, Copete, Valjent, Mascarell, Dani Rodríguez, Gio González, Amath y Muriqi.
También jugaron: Greif, Toni Lato, Baba, Antonio Sánchez, Abdón Prats, Marcos Fernández, Javi Llabrés y Quintanilla.
Goles: 0-1. Minuto, 44. Mascarell. 1-1. Minuto, 60. Olesen
Árbitro: Philipp Maier. Amonestó al local Selke y al visitante Muriqi.