La salida de Kang In Lee del Real Mallorca ha recibido un impulso definitivo en las últimas horas. La marcha del internacional surcoreano al PSG ha tomado velocidad de crucero después de que las negociaciones se retomaran a finales de la pasada semana y todo apunta a que el acuerdo se cerrará alrededor de los 22 millones de euros más otras cantidades en función de variables. El traspaso se ha convertido en uno de los movimientos capitales para la definición del próximo proyecto bermellón, que no sólo recibirá una importante inyección económica sino que también tendrá que buscar alternativas para encontrar un recambio de garantías a uno de los futbolistas más importantes del pasado curso.
Mientras en la Premier League y en Arabia Saudí se suceden las operaciones y se producen los traspasos multimillonarios, el mercado avanza al ralentí en el resto de campeonatos tras las bombas del Real Madrid y el FC Barcelona al hacerse con los servicios de Bellingham y Gundogan respectivamente. Sólo un club del poderío económico del PSG parece dispuesto a agitar las transferencias del período estival y una de las primeras piezas en caer para el particular efecto dominó del mercado será Kang In Lee. Según ha revelado en Marca Juanmi Sánchez y tal como ha podido confirmar este periódico la salida del Mallorca del internacional surcoreano es inminente.
A falta de la confirmación oficial por parte de los clubes, el acuerdo entre el París Saint Germain y el Real Mallorca está más que adelantado y se da forma a los últimos detalles para cerrar la etapa de Kang In Lee en la Isla después de dos temporadas. La operación rondará los 22 millones de euros, lo que, al margen de comisiones o fórmulas de pago, supondrá un notable beneficio directo para la SAD balear, que se hizo con sus servicios en el verano de 2021 tras terminar su contrato con el Valencia. El atacante llegó libre, aunque desde la capital del Turia han señalado que Jorge Mendes habría percibido cinco millones de euros en la negociación.
El Real Mallorca dirá adiós a uno de sus jugadores más importantes de la temporada pasada, aunque Kang In Lee ya había dejado claras sus intenciones de iniciar una nueva etapa lejos de la Isla. El pasado mercado de invierno sus agentes maniobraron para intentar encontrar una salida que finalmente cristalizará este verano rumbo a París.