Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento a la afición del Real Mallorca solo unos segundos después de consumarse el ascenso del conjunto vitoriano a Primera División. El técnico madrileño, especialmente querido en Son Moix, ha aprovechado una entrevista a pie de campo ante las cámaras de Movistar para recordar que desde la isla le habían llegado numerosos mensajes de apoyo y cariño.
«Tengo que alegrarme por toda la afición del Deportivo Alavés, porque ha sido un año increíble para mí con ellos. Lo siento mucho por el Levante, porque lo quiero mucho y me duele esta situación», decía Luis García nada más acabar el partido. «Y tengo que acordarme de mucha gente que durante el año nos ha apoyado y ha estado. Incluso toda la afición del Mallorca, me han llenado de mensajes los aficionados del Mallorca», decía con la voz entrecortada y visiblemente emocionado.
Luis García suma así un nuevo ascenso a su trayectoria. El último lo había conseguido precisamente como entrenador del Mallorca en 2021, aunque después no pudo completar la temporada siguiente en el club balear. Pese a ello, la afición bermellona guarda un dulce recuerdo de su paso por el club y siempre le ha demostrado su afecto y cariño.