Tras disfrutar unos días de la temporada que acaba de bajar el telón con la tranquilidad de una salvación holgada y una notable novena posición, el Real Mallorca se ha puesto manos a la obra para dar forma a su proyecto de cara al próximo curso 2023-24 y uno de los primeros movimientos ha llegado en forma de renovación. Jaume Costa, que llegó a la Isla en el verano de 2021, seguirá defendiendo la elástica bermellona un año más y asegura a Javier Aguirre la continuidad de uno de sus titulares habituales en el ala izquierda.
«Muy feliz porque Mallorca es un sitio donde he caído bien. A nivel cultural es muy parecido a mi tierra, a Valencia. Y bueno, cuando vine aquí soñé con estar dos años a un buen nivel, el año pasado costó un poquito más por la adaptación, pero este año creo que me voy a las vacaciones muy contento y sobre todo habiendo ampliado contrato un año más. Espero seguir dando lo mejor de mí», ha explicado Jaume Costa en unas declaraciones facilitadas por el club.
A sus 35 años Jaume Costa disputó 33 partidos entre la Liga y la Copa del Rey con el Real Mallorca la temporada pasada y ya acumula medio centenar de apariciones como mallorquinista en sus dos campañas defendiendo el carril izquierdo. El valenciano es por el momento el único lateral izquierdo natural de la plantilla tras el final de la cesión de Augustinsson y a la espera de conocer el destino final de Braian Cufré, que está jugando a préstamo en el New York City de la Major Soccer League. La dirección deportiva que comanda Pablo Ortells tiene marcado en rojo en su agenda la incorporación de un jugador para la banda izquierda que pueda elevar la competencia en dicha demarcación.