Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional llevaron a cabo diversas gestiones a través de la Unidad Central Operativa (UCO) y consiguieron identificar al presunto autor del lanzamiento de una botella al término del partido disputado entre el Real Mallorca y el Athletic Club este pasado domingo. El incidente fue recogido por el colegiado en el acta después de abandonar el terreno de juego precisamente escoltado por las fuerzas de seguridad.
El individuo va a ser propuesto para sanción remitiendo denuncia a la Comisión Antiviolencia. En lo que llevamos de temporada los agentes han levantado alrededor de 25 denuncias contra aficionados la mayoría de ellas por consumo de alcohol en el estadio, por arrojar objetos contundentes y por insultos, teniendo una eficacia del 100%, identificando a todos los presuntos infractores.
Figueroa Vázquez precisó en el apartado de incidencias de su acta que tras finalizar el partido y mientras el equipo arbitral se retiraba a la caseta «desde la parte de la grada situada encima de túnel de vestuarios lanzaron una botella de agua vacía, que no llegó a impactar en ninguna persona».