Pese a que el empate ante el Athletic Club de Bilbao ha retrasado la permanencia matemática del Real Mallorca, lo cierto es que el conjunto bermellón tiene la salvación encarrilada y ya ha empezado a trabajar en el diseño de la plantilla de la próxima temporada. Aunque la continuidad de Javier Aguirre al frente del equipo aún no está firmada por contrato, la SAD balear piensa en el futuro en sintonía con las pretensiones del técnico mexicano, que ha señalado el nombre de Raúl García como uno de los futbolistas a tener en cuenta en el mercado de verano.
Raúl García termina contrato con el Athletic Club el próximo 30 de junio y está pendiente de resolver su futuro. Tal como ha informado El Correo, el jugador navarro está a la espera de concretar su futuro y entre sus prioridades está seguir en su actual club, que aún no ha movido ficha para retenerle. Su entrenador, Ernesto Valverde, ha esquivado entrar a valorar la situación de un futbolista que ha participado en 36 de los 39 partidos oficiales de su equipo en lo que llevamos de temporada. «Son decisiones del club», se ha limitado a contestar el exentrenador del FC Barcelona cuando ha sido cuestionado al respecto.
El exjugador de Osasuna y Atlético de Madrid quiere seguir en primera línea y, de no poder hacerlo en el Athletic Club, escuchará ofertas. Entre sus pretendientes sobresale el nombre del Real Mallorca, donde podría coincidir con el entrenador que le hizo debutar en Primera División. Es un jugador del agrado de Javier Aguirre, que se aseguraría para la próxima campaña un perfil que aporta oficio y potencial ofensivo, sobre todo, en el juego aéreo. El Mallorca lo sufrió este lunes en Son Moix, donde se mostró como uno de los jugadores más peligrosos de los rojiblancos.