El grupo de accionistas del Real Mallorca con Robert Sarver a la cabeza y el presidente Andy Kohlberg han certidicado una nueva ampliación de capital aportando una cifra de 14.984.880 millones de euros, una operación que se aprobó en la pasada junta general de accionistas y que se ha oficializado estas últimas horas.
La operación se ha llevado a cabo mediante la emisión de 1,57 millones de acciones a 3 euros cada una con una prima de emisión de 6,37 euros por título. De esta forma se lleva a cabo una ampliación de 4,7 millones de valor nominal con una prima de emisión de diez millones. En total son casi quince millones más los que han depositado en las arcas del club los propietarios del Mallorca.
Esta ampliación obedece a la necesidad de inyectar más dinero con el fin de ejecutar la remodelación definitiva del estadio de Son Moix. De la misma forma también se siguen sufragando con capital de los accionistas las pérdidas arrastradas con motivo de la pandemia y que ascendían a dos millones de euros.
Con esta aportación se cubren los gastos y además se aumenta la capacidad económica para poder acometer las últimas fases de reforma del estadio de Son Moix. La aportación a través del fondo británico CVC que facilitó la Liga ha sido muy importante y cercana a los 27 millones. Este crédito ha sido insuficiente para poder reformar por completo el complejo deportivo, de ahí la necesidad de aportar más capital por parte de los propietarios.
Desde la llegada de Sarver al club en enero de 2016 el grupo de Sarver ha aportado una cifra aproximada de 58 millones de euros. Nada más llegar al club inyectaron 21 millones de euros. En marzo de 2017 ampliaron capital en 10 millones más. En 2018 tuvo lugar una reducción de capital y en 2020 y 2021 dos ampliaciones más una de tres millones y otra de nueve. Ahora son quince más los inyectados. Prácticamente sesenta millones de euros desde su llegada en 2016